Condenas de diez y cuatro años de prisión por facilitación a la prostitución

La causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino, tras una denuncia recibida en forma telefónica.

Córdoba 07/09/2021
TRIBUNALES II
En la investigación se determinó que ambos imputados facilitaban los medios necesarios para que mujeres ejercieran la prostitución en esas instalaciones. Foto: archivo

La Cámara Sexta del Crimen, en Sala Unipersonal del juez Pablo Brandan, y con la participación del Fiscal de Cámara,  Marcelo Altamirano, condenó a 10 años de prisión a Brian Eduardo Britos, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de facilitación a la prostitución de menores (artículo 126 de Código Penal); y a 4 años de prisión a Pablo Fernando Gómez, por el delito de facilitación a la prostitución (artículo 125 bis del Código Penal).

La causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino, que, tras una denuncia telefónica efectuada por una persona sin identificarse, pudo determinar la existencia de un local comercial («El Rey de la pizza quadratta»), ubicado en la intersección de calles Oncativo y Alvear de la Ciudad de Córdoba ( cuyos propietarios/responsables eran Britos y Gómez), en donde mujeres (menores y mayores de edad), eran prostituidas.

Recabado el material  documental, testimonial y otros elementos probatorios, se pudo establecer que Britos y Gómez facilitaban los medios necesarios para que mujeres ejercieran la prostitución en esas instalaciones. En el primer caso, con el agravante de que una de ellas era menor de edad.

Cabe señalar que las condenas dictadas se corresponden con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto