Anticipan tiempo húmedo, inestable y una máxima que rondará los 21°

Se espera cielo cubierto y precipitaciones débiles y dispersas. El SMN prevé viento sur y descenso de temperatura. Hay alerta amarilla por lluvias para el sureste provincial.

Córdoba 07/09/2021
SMN nublado by LNM
El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas y lluvias para General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con tiempo húmedo, inestable y cielo cubierto. 

Se esperan precipitaciones débiles y dispersas, vientos rotando a moderado del sector sur y descenso de temperatura. La máxima estimada rondará los 21°. 

Alerta amarilla

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas y lluvias para General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. La zona también será afectada por vientos. "Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", detalló el otganismo.

Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo indicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico extendido 

El mal tiempo continuará en Córdoba al menos hasta el miércoles, por lo que se prevén chaparrones y tormentas a lo largo de la jornada. La temperatura oscilará entre los 12° y 16°.

En tanto que para el jueves se espera cielo parcialmente nublado y leve ascenso de la temperatura. La mínima pronosticada es de 12° y la máxima de 18°.

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.