Anticipan tiempo húmedo, inestable y una máxima que rondará los 21°

Córdoba 07/09/2021
Se espera cielo cubierto y precipitaciones débiles y dispersas. El SMN prevé viento sur y descenso de temperatura. Hay alerta amarilla por lluvias para el sureste provincial.
SMN nublado by LNM
El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas y lluvias para General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con tiempo húmedo, inestable y cielo cubierto. 

Se esperan precipitaciones débiles y dispersas, vientos rotando a moderado del sector sur y descenso de temperatura. La máxima estimada rondará los 21°. 

Alerta amarilla

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas y lluvias para General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. La zona también será afectada por vientos. "Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", detalló el otganismo.

Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo indicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico extendido 

El mal tiempo continuará en Córdoba al menos hasta el miércoles, por lo que se prevén chaparrones y tormentas a lo largo de la jornada. La temperatura oscilará entre los 12° y 16°.

En tanto que para el jueves se espera cielo parcialmente nublado y leve ascenso de la temperatura. La mínima pronosticada es de 12° y la máxima de 18°.

Te puede interesar