Operativos por organización narco vinculada a las carreras de caballos

Los desarrolló la Fuerza Policial Antinarcotráfico en dos barrios de la capital provincial. Hay cinco detenidos por narcomenudeo, todos integrantes de una familia.

Córdoba 06/09/2021
operativo FPA "Recorte" by MPF

En una nueva derivación de la causa en la que se investiga a la organización de narcomenudeo vinculada con las carreras de caballos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cinco narcomenudistas en la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios Coronel Olmedo y El Quebracho.

En los puntos de venta cerrados se incautaron “envoltorios de cocaína y marihuana, plantas de cannabis sativa, dos balanzas digitales, dinero, un automóvil marca Citroën C4 y elementos de fraccionamiento", informó el Ministerio Público Fiscal.

Los investigados formaban parte de la organización de “Recorte”, referente narco aprehendido días atrás en el stud (caballeriza) del tradicional club hípico de barrio Jardín.

Al ingresar el grupo operativo al búnker se encontró con un sujeto de 24 años (detenido) y varios envoltorios de cocaína listos para la venta. El inmueble es un monoambiente con un baño, donde no vivía nadie y sólo era utilizado para ejercer el narcomenudeo.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno a cargo de Marcelo Sicardi, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Noticia relacionada:

FPA desarticula banda by MPFCayó una banda que vendía cocaína y psicofármacos: hay siete detenidos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.