Laura Vilches repudió la detención de la médica en Salta

La pre candidata a senadora nacional por la lista Fortalecer a la Izquierda repudió la detención de la médica salteña que practicó una ILE a una joven de 21 años.

Política 03/09/2021
Olivero Vilches 03 08 2021
Laura Vilches y Liliana Olivero, candidatas de Fortalecer la Izquierda en la interna del Frente de Izquierda Unidad. Foto: archivo

“Repudiamos la detención que viola el derecho de la médica a ejercer su profesión y de la paciente a acceder a una práctica consagrada hace más de 100 años como es el aborto por causales. Esto es más preocupante aún siendo que desde el año pasado se sancionó la interrupción voluntaria del embarazo". Con esas palabras, Laura Vilches se manifestó este viernes cuestionando fuertemente a la Justicia salteña que había avanzado con la detención de la médica que había practicado una ILE a una joven de 21 años. 

"¿Cómo puede ser que siendo que el aborto es ley detengan a la única medica no 'objetora' de un hospital? Es inaceptable y muestra que tenemos que mantenernos alertas y movilizadas” señaló la referente de Pan y Rosas.

Desde San Francisco, en donde este viernes realizaba su recorrida de campaña, Vilches advirtió que lo sucedido "muestra el peso que siguen teniendo los sectores antiderechos, y es una realidad que  no sucede solo en Salta. En nuestra provincia vimos como el Fiscal general Juan Manuel Delgado, conocido anti derechos cuyo nombramiento fue apoyado por peronistas y radicales, quiso avanzar contra la aplicación del aborto".  

"En Córdoba hay más de 8 departamentos donde acceder a la IVE es muy difícil, aunque sea legal, ya que no todos los hospitales o dispensarios cuentan con médicos no objetores y, como nos vienen contando en las recorridas que hacemos, hay mucha persecución. La Iglesia maneja clínicas privadas desde las cuales ejerce influencia para negar el acceso a esta práctica que es un derecho de las mujeres. Por eso, insistimos en que la fuerza para garantizar nuestros derechos está en esa enorme marea verde del movimiento de mujeres y disidencias y seguimos insistiendo en la separación de la Iglesia del Estado”, afirmó. 

Noticias relacionadas

hospital juan domingo peron Tartagal by GacetadesaltaAborto legal: detuvieron a una médica en Salta por interrumpir un embarazo
aborto legal - javier imazSalta: la Justicia legitima el reclamo por la inconstitucionalidad de la IVE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.