"Nuestros candidatos jamás van a votar una ley por obediencia partidaria"

Así lo manifestó este jueves el gobernador Juan Schiaretti, durante un acto de campaña en Carlos Paz, donde acompañó a las candidatas y candidatos de Hacemos por Córdoba.

Política 02/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-09-02 at 19.59.37
Este jueves el Gobernador participó de un acto de campaña de Hacemos por Córdoba en Carlos Paz. Foto: gentileza

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti se metió en la carrera de las Paso 2021, y participó de un acto de campaña en Villa Carlos Paz, a donde acompañó a las precandidatas de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia De la Sota.

Estuvieron presentes también Gabriel Musso, Oscar González, Esteban Avilés, Manuel Calvos, y Carlos Massei. El encuentro se desarrolla desde las 17 en el Hotel Eletón de la villa turística.

El Gobernador comenzó agradeciendo a los compañeros presentes: "Alegría de estar en la puerta de entrada a Córdoba y poder compartir esta reunión con todos los que integran nuestro espacio político, como Musso o Avilés y con los compañeros y compañeras que son parte del peronismo cordobés".

Y luego continuó destacando la gestión de su Gobierno en relación al turismo: "Queremos resaltar nuestro compromiso con el turismo que emplea a más de 165 mil cordobeses y defendemos tanto este sector que conseguimos hacer que Córdoba sea el principal destino turístico de la Argentina. Por eso durante la pandemia el Gobierno está allí para acompañarlo con exenciones y reducciones de tarifas".

Además, recordó al ex gobernador José Manuel De La Sota. "Cuando se creó la Agencia Córdoba Turismo con De La Sota pensamos que no había otra forma de promocionar la provincia si no era con el trabajo mancomunado entre el sector privado y público. Así comenzamos a transformar Córdoba y lo seguimos haciendo respetando la institucionalidad, la libertad de pensamiento, fomentando el pluralismo y trabajando con todos los intendentes sin importar su procedencia política, respetando la prensa, la división de poderes y defendiendo los derechos humanos".

Y destacó: "Lo hacemos sin pelear con nadie sino haciendo hincapié en los condenaos. Nunca cavando trincheras sino tendiendo puentes. Lo hacemos así porque estamos convencidos que en Córdoba podemos pensar distinto pero gracias a los cordobeses podemos construir con los trabajadores sectores productivos turísticos universidad y las organizaciones sociales. Trabajamos juntos en la diferencia porque eso permite el progreso de los pueblos; pese a pensar distinto trabajar juntos".

Por otro lado, el Gobernador agradeció a los cordobeses su actitud en la pandemia: "Yo quiero agradecer a los cordobeses la actitud que tuvieron ante la pandemia. Pese a que nos golpea duro, Córdoba no ha parado nunca porque en el ADN de los cordobeses está siempre enfrentar las dificultades, superarlas y seguir de pie y progresando".

De cara a las Paso, Schiaretti aseguró: "Quiero pedirle a los habitantes del departamento punilla y Córdoba que el 12 de septiembre apoyen a los candidatos de Hacemos por Córdoba, y a estas dos mujeres porque ellas son protagonistas. La nuestra es una lista federal porque somos federales quienes intégranos este espacio. Nuestra gente nuestros candidatos jamás van a votar una ley por obediencia partidaria".

"Esta elección es importante para esta provincia porque se juega el destino de nuestros recursos que nos permiten seguir para adelante", agregó.

Declaraciones de precandidatas y precandidatos

Alejandra Vigo, precandidata a senadora nacional

WhatsApp Image 2021-09-02 at 17.46.07

"Cada vez estamos más convencidos que esta lista es federal y representa a toda la provincia y está integrada por intendentes e intendentas que vienen trabajando en equipo con el gobierno provincial. Hay una grieta qué hay que solucionar qué es el interior versus la capital (por Capital Federal), esa concentración del área metropolitana tan beneficiada que tiene privilegios para poder vivir mejor. Paga menos impuestos y servicios. Pero esa buena vida que tienen quienes viven en Buenos Aires es producto del aporte que hace el resto del país. Y Córdoba aporta mucho al país. Hoy la argentina debe discutir esta grieta profunda del interior con Capital".

"Buenos Aires concentra el 41% de los subsidios que tiene que ver con la electricidad. El GNC cuesta un 50% menos que en el interior por eso el interurbano de la provincia siempre es más caro. Es urgente trabajar sobre la redistribución de los subsidios al transporte de argentina. Antes era el 70%, ahora es el 77% que queda en Buenos Aires. Debe haber una redistribución justa acorde a la cantidad de personas que viven en cada población. Por eso queremos ir a pelear en el Congreso".

Natalia De La Sota, precandidata a diputada nacional

WhatsApp Image 2021-09-02 at 17.22.47 (1)

“Quiero agradecerles por haber estado durante todos estos años y sobre todo en aquel momento cuando comenzó el sueño de gobernar esta provincia. Tuvimos un hombre que se secaba las lágrimas y al otro día alentaba para soñar para los próximos 4 años. Y ese hombre era José Manuel De La Sota”.

"Tenemos 19 fuerzas políticas que nos acompañan y hay muchos otros cordobeses que nos acompañan y siguen confiando en nosotros. Y creo que lo hicieron porque José Manuel y Juan (Schiaretti) demostraron que se puede gobernar para todos, escuchando a toda la sociedad. Se puede trabajar pasa sectores productivos y empresariales y los otros sectores que necesitaba. Del estado para poder superar las dificultades. Demostramos que se puede hacer una Córdoba federal que permita potenciar las características de la provincia. Sentirse parte de un proyecto y demostrar que se puede gobernar con diálogo y respeto. Podemos decir y ponernos de acuerdo, y saber qué hay otras voces que podemos sumarlas para buscar lo mejor para los cordobeses".

"Con Alejandra (Vigo) es un orgullo grande encabezar esta lista. Tenemos una campaña atravesada por la pandemia. Sabemos que los y más cordobeses han perdido afecto a o familiar. Queremos ir al Congreso a defender los derechos del interior de córdoba, queremos ir a discutir los recursos que nosotros aportamos".

"Les quiero pedir que nos ayuden con esa pasión y convicción para que nos ayuden a cuidar la autonomía e identidad a los cordobeses".

Gabriel Musso, intendente de Cosquín y precandidato suplente a diputado nacional

“Está es la única provincia que tiene una mesa provincia-municipio donde están sentados los 427 jefes comunales e intendente. Eso da fe del verdadero federalismo porque a ninguno le ha faltado la coparticipación”.

“Ese mismo federalismo es lo que queremos plantear en el Congreso. Pedir lo que corresponde para cada cordobés y cordobesa. Las obras provinciales llegaron a toda la provincia y no en los lugares donde la población concentrada".

Cobertura: Gabriela Yalangozian

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.