Calenna Garba en el Teatro Real

Agenda Viernes 03 de septiembre - 19:00
Cordoba Diversa organiza el primer concierto de Calenna Garba, pianista y compositora trans y no Binarie en Córdoba, y se emitirá en vivo por YouTube para todo el mundo.
Calenna Garba en el Teatro Real

Calenna Garba junto a la Ong Córdoba Diversa, realizarán el concierto “Nosotrxs en Igualdad - Us For The Equality”.  Esta acción se enmarca en múltiples intervenciones artísticas, culturales en diferentes ciudades del mundo como New York, Roma, Tel Aviv, París y Madrid.  

Será el próximo viernes 3 de septiembre, desde las 19 horas en el Teatro Real. La entrada es libre, con un aforo de 232 personas en la sala y se emitirá en vivo por YouTube para todo el mundo.

Calenna Garba nació en Buenos Aires, en 1972. La artista, activista LGBT no binaria es autodidacta, y una reconocida compositora, conductora de orquesta, pianista y divulgadora cultural.  Exponente americana de la música contemporánea ligera y clásica, es hija de un padre bandoneonista y madre docente.

Por su tenacidad y perseverancia en la lucha en defensa de los derechos de las personas LGBT, ha sido premiada y distinguida por varias organizaciones internacionales, incluidas la ONU.

Actualmente conduce 7Notas por Radio Nacional, desde donde pone de manifiesto su visión de llevar su música a cada rincón del mundo. Esa música que entiende, además, como una herramienta para construir puentes sociales de integración, de comunicación.

En su actividad, Garba desarrolla su virtuosismo compositor en un género de excelencia, vinculado estrechamente a la música de películas. Reconocida, premiada y distinguida por diversos organismos socioculturales recibió, entre otros, el premio argentino “Estrella de Mar 2017” por sus conciertos de verano en la ciudad de Mar del Plata. 

En 2017 estrenó una obra interpretada por la Queer Symphonic Orchestra de Nueva York, ciudad a la que viajó invitada por la ONU.

El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) la distinguió en 2017 como embajadora y líder positiva.

El evento del próximo viernes recibió el beneplácito de la Legislatura de Córdoba, el Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, el COyS, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

El concierto será trasmitido vía streming por Youtube en el canal de Córdoba Diversa. 

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"