Olivero y Vilches lanzan petitorio contra privilegios de funcionarios políticos

Las precandidatas de la lista “Fortalecer a la Izquierda”, dentro del FIT, impulsan un proyecto para que todo funcionario político "cobre como un trabajador".

Córdoba 02/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
olivero vilches
Las precandidatas de la lista “Fortalecer a la Izquierda” dentro del FIT, Liliana Olivero y Laura Vilches. Foto: gentileza.

A través de la plataforma Change.or , las precandidatas de la lista “Fortalecer a la Izquierda” dentro del Frente de Izquierda Unidad, Liliana Olivero y Laura Vilches, piden apoyo a la población para terminar con los privilegios de los funcionarios políticos.

La iniciativa, que llevarán al Congreso, propone que todo funcionario cobre lo mismo que un docente con 10 años de antigüedad, que se atiendan en hospitales públicos y que sus mandatos sean revocables si hacen lo contrario a lo que prometen en campañas electorales.

Liliana Olivero declaró “Queremos que se exprese la opinión de las mayorías trabajadoras y populares sobre nuestro planteo. Cada vez que hemos sido legisladoras hemos presentado proyectos de ley para que todo funcionario cobre como un trabajador y siempre lo rechazaron. Los partidos tradicionales defienden sus privilegios. Privilegios como los que vimos con la foto de Olivos de Alberto Fernández o la imagen de Carrió. Se creen que están por encima de la población, viven como ricos y gobiernan para los grandes empresarios".

Y agregó: "Proponemos que (tal como hacen los legisladores del FIT) cobren como un trabajador, se atiendan en la salud pública y que, si incumplen con lo prometido en campaña, se pueda revocar sus mandatos. Mientras, seguimos peleando para que el salario mínimo equipare el costo de la canasta familiar que según los trabajadores de ATE-INDEC hoy está por encima de los 103 mil pesos”.

Laura Vilches también se refirió al proyecto que impulsan y manifestó: “¿Por qué mientras un trabajador o trabajadora que se levanta todos los días para ir a laburar no le alcanza para vivir, los funcionarios cobran 300 mil pesos o más al mes? Hay un 42% de pobreza, una desocupación de más del 15%, cada vez mayor precarización laboral que si denuncias te persiguen con listas negras, la situación es cada vez más inaguantable. Pasamos un gobierno de Macri que hundió al país y ahora un gobierno que demostró ser servil de los poderosos y duro con las mayorías populares y los jubilados".

Finalmente, Vilches concluyó: "El descontento popular tiene que expresarse por izquierda, somos trabajadoras haciendo política de otra manera, rotamos en nuestras bancas para dejar paso a la renovación y las nuevas generaciones, cobrando lo mismo que un docente”.

Para adherir al petitorio lanzado por las precandidatas, se puede firmar haciendo click aquí.

Te puede interesar
Lo más visto