Muerte de una joven en Alta Gracia: la Fiscalía ordenó pericias y una autopsia

Córdoba 31/08/2021
En un comunicado de prensa, la oficina a cargo del fiscal Diego Fernández explicó las primeras medidas investigativas en torno a la muerte de la joven de 20 años.
joven muerta en Alta Gracia by Mi Valle
La vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la joven. Foto: Mi Valle

La muerte de una joven de 20 años conmociona este martes a la ciudad de Alta Gracia. Fue hallada en su vivienda de barrio El Cañito y sobre su deceso hay versiones encontradas: mientras una línea investigativa abona la autodeterminación, la familia sostiene la hipótesis del femicidio y apunta a quien fuera su pareja.

En ese marco, y mientras desde el Poder Judicial se caratuló al caso como “muerte de etiología dudosa”, la propia Fiscalía a cargo de Diego Fernández salió al cruce del tema con un poco habitual comunicado de prensa, en el que detalló los primeros pasos investigativos.

"En el día de la fecha, se recibieron de la fiscalía de turno de Alta Gracia, actuaciones labradas con motivo de la Muerte de Etiología Dudosa de una mujer de veinte años de edad en calle Armenia de barrio El Cañito de Alta Gracia” comenzó el escrito, y prosiguió: “En función de ello, se ordenó inmediatamente la realización de la pertinente autopsia y demás informes técnicos para dilucidar la causa de la muerte”.

La Fiscalía dispuso además “el secuestro de cámaras de seguridad del sector, teléfonos celulares, recepción de testimonios y remisión de historia clínica, en razón que la joven recientemente habría recibido asistencia médica en el Hospital regional por una autoagresión, presumiblemente a raíz de un conflicto con una familiar directa”.

Sobre esas hipótesis principales trabaja ahora la Fiscalía, que aclaró: “Se continúa trabajando denodadamente con la división investigaciones de la Policía local para procurar desentrañar la causa eficiente de la muerte y las circunstancias objetivas que rodearon a la misma”. Rige en la causa secreto de sumario.

Noticia relacionada:

Joven muerta en Alta Gracia by ElDoceTVAlta Gracia: investigan la muerte de una joven y la familia denuncia femicidio

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"