Valdés se declaró ganador y se encamina a la reelección en Corrientes

El actual gobernador obtenía esta noche un triunfo que de confirmarse le permitirá su reelección por sobre el Frente Corrientes de Todos.
Gustavo Valdés
De acuerdo con los guarismos oficiales, el actual mandatario de Corrientes lograba más del 75 por ciento de los sufragios. Foto: gentileza.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía esta noche un triunfo que de confirmarse le permitirá su reelección con cerca del 75 por ciento de los votos, según indican los primeros datos oficiales, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los guarismos oficiales, el actual mandatario de Corrientes lograba más del 75 por ciento de los sufragios.

El peronista Frente Corrientes de Todos, que postulaba la fórmula de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24 por ciento de los votos.

En la categoría a senadores provinciales, el resultado es favorable a la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,23 por ciento de los votos computados, con lo cual el Gobierno provincial se quedaría con la mayoría de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo.

Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76,43 por ciento de los votos, de modo que se quedaba con la mayor proporción de los 15 escaños que se elegían en esa categoría, en la cual el Frente Corrientes de Todos lograba el 23,57 por ciento.

Minutos después de que se conocieran los primeros resultados oficiales los referentes del PRO enviaron sus saludos al gobernador a través de Twitter.

"Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo. Corrientes demostró hoy un profundo compromiso con la democracia", expresó Mauricio Macri poco después de que se diera a conocer la tendencia casi irreversible en la que Valdés cosechaba el 75% de los votos.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta señaló: ¡Felicitaciones por una gran elección, Gustavo Valdés! Estoy seguro de que los correntinos volvieron a elegirte porque saben de tu visión de futuro y tu compromiso con todos ellos. Me alegra que podamos seguir trabajando juntos por nuestro país. Te mando un fuerte abrazo".

A través de la misma red social, Patricia Bullrich felicitó a Valdés por lo que calificó como una "elección histórica en Corrientes" y extendió sus saludos al candidato a vicegobernador y actual senador nacional Pedro Braillard Poccard y a Eduardo Tassano, que conseguía su reelección como intendente de la capital. 

"Junto a Pedro Braillard Poccard, Eduardo Tassano y el gran equipo que lidera con @ecoctes, mostró que en la Argentina existen propuestas serias para terminar, de una vez por todas, con el kirchnerismo", agregó la presidenta del PRO.

De esta manera, Macri y Rodríguez Larreta se sumaron al respaldo que recibió Valdés por parte de los principales dirigentes nacionales de la UCR, que viajaron a Corrientes para celebrar junto al mandatario.

Noticia relacionada:

E9-cjTyXoAMMUu3Cerró la votación en una Corrientes convulsionada por el ataque al diputado

Te puede interesar