Racing empató ante Gimnasia y Tiro, en el duelo de punteros del Federal A

El equipo de Nueva Italia dividió honores 0 a 0 en Salta contra su competidor por la cima, y mantiene su diferencia en desempate. Jugó casi todo el complemento con un hombre más. 

Deportes 29/08/2021 Federico Jelic Federico Jelic
racing
Racing de Nueva Italia se trajo un punto desde Salta luego de igualar ante su compañero de cima, Gimnasia y Tiro. Foto: gentileza.

En el duelo de punteros hubo tregua, en el Federal A. Racing de Nueva Italia se trajo un punto desde Salta luego de igualar ante su compañero de cima, Gimnasia y Tiro, con un emotivo 0 a 0, aunque en el saldo es el "albiceleste" el mejor ubicado. Es que el primer criterio que imparte el reglamento entre equipo ubicados en la misma puntuación,  es el historial entre sí en el torneo,  donde "La Academia" queda mejor parado al haber ganado en la primera rueda, 2 a 0.

Más allá del resultado, la figura indiscutida fue el arquero Leonardo Rodríguez, tapando cinco pelotas con destino de red para los salteños.

El sabor agridulce de boca es que Racing no supo aprovechar el hombre de más. Se fue expulsado Busse a los dos minutos del complemento aunque no logró desnivelar. El DT Hernán Medina mandó a la cancha a Villegas primero y a Diego Jara después y a pesar de que terminó dominando, nunca más llevó peligro real al arco del rival,  que jugaba ya decididamente a cuidar el empate.

Quedo la sensación de que Racing no se comprometió a buscar con todo la victoria siendo consciente de que el empate le servía más que a Gimnasia y Tiro, cambió piezas por piezas y esta vez el cambio de aire no fue decisivo como otros juegos. Pero en el saldo, mantiene su privilegio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto