Boca empató de local en el clásico con Racing en un partido sin sobresaltos

Dentro de un trámite con pocas emociones, el elenco local contó con las ocasiones más claras, pero no pudo con el arquero Gabriel Arias.
E9_0_Y_XMAIglNH
Empate sin goles entre el Xeneize y la Academia. Foto: prensa Boca.

Los jugadores de Boca y Racing parecieron "responderles" dentro de la cancha a sus "cuasi interinos" entrenadores, Sebastián Battaglia y Claudio Úbeda, con una paupérrima actuación de ambos lados que no podía derivar en otro resultado que no fuera el 0-0 final con el que se consumió este partido que cerró en la Bombonera el segmento dominical de la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Las prematuras y casi simultáneas salidas de Miguel Russo en Boca y Juan Pizzi en Racing no fueron producto de la casualidad sino de las malas gestiones de dos equipos que nunca lograron identificarse con una línea futbolística pese a las prolongadas permanencias de ambos técnicos, sobre todo del "xeneize".

Con pasos tambaleantes en el plano internacional, donde los dos dejaron rápidamente la Copa Libertadores, y un andar también titubeante en el plano local, sobre todo el conjunto boquense, que en los últimos 16 partidos con Russo solamente ganó uno, la salida de ambos entrenadores, con resistencias internas que fueron horadando su credibilidad, fue consolidándose fecha tras fecha.

Pero coincidentemente con ellas, ambas directivas (en el caso de Boca, el Consejo de Fútbol más que el presidente, Jorge Ameal) eligieron reemplazarlos por los respectivos entrenadores de la Reserva, dejando para el año próximo la complicada decisión de encontrarles un relevo de fuste, acorde a la prosapia de cada institución.

Todo lo expuesto se tradujo esta noche en un pobre enfrentamiento entre ambos, sin fútbol ni llegadas a los arcos, donde pareció prevalecer más la seguridad de mantenerlos inmunes a los ataques de los rivales antes que pensar en castigar al del adversario.

La paridad, claramente hacia abajo, dejó indemnes a los noveles entrenadores a partir del resultado, pero en cuanto al juego en sí, los dos transmitieron una simbiosis con sus dirigidos que revelaron un partido ya no entre dos técnicos, sino entre dos equipos "interinos".

Fuente: Télam

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vazquez. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.15.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"