Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 29/08/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_221
Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 27 de agosto al 2 de septiembre. Edición Impresa - Año V. Nro.: 221

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 27 de agosto al 2 de septiembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ La batalla de Córdoba: el TEG político de cara a las PASO

Va quedando atrás el tiempo de especulaciones. El acuerdo de paz se resquebraja en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos apuesta todo a los datos de la reactivación. “¿Y si ganamos?”, se emocionan en Hacemos por Córdoba. 
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
ENTRE LA SEQUÍA Y EL MONOPOLIO DE LAS NAVIERAS 
■ Exportaciones argentinas en peligro

La sequía en la hidrovía del Paraná preocupa a los puertos de la vera y a exportadores. La crisis del transporte marítimo encarece el flete internacional y horada la competitividad de las exportaciones. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Unos 11.100 estudiantes y 600 egresados votarán por correo en las elecciones de la UNC

Esta semana cerró la inscripción para que electores que no residan en la ciudad de Córdoba puedan acceder a esta posibilidad. Los comicios se realizarán en octubre. Esta semana se confeccionarán los padrones definitivos y el 17 de septiembre se oficializarán las listas.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

AMBIENTE
■ RAM: estudiantes y docentes de la UNC contra la basura tecnológica

Un equipo diverso de estudiantes y profesores lleva adelante RAM, un programa para rescatar y actualizar computadoras que mejoren las condiciones del trabajo virtual docente. Reciclar y capacitar para ganarle a la “obsolescencia programada”. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

■ Hablemos de Chagas
El último viernes de agosto se conmemora el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, en ese marco se realizan una serie de actividades con la intención de evitar la estigmatización de las personas afectadas.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Mundo

■ Litio y tierras raras: los talibanes ahora controlan 1 billón de dólares en reservas minerales
La crisis que atraviesa Afganistán tras la caída del gobierno de Ashraf Ghani y la toma del poder por parte del movimiento Talibán  ha reavivado el interés en las enormes riquezas minerales no explotadas que posee el país asiático.
Por: Edgar Espinoza - Sputnik News

[ Nota de Tapa ]
■ “Argentina no puede pensar una política regional y global sin un entendimiento con  Brasil”

El doctor en Relaciones Internacionales, Esteban Actis, es docente e investigador Conicet, compartió con La Nueva Mañana señalamientos y reflexiones sobre la magnitud y trascendencia de las relaciones entre  Argentina y el país vecino.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Cerro La Cruz de San Antonio de Arredondo: un balcón para admirar Punilla desde lo alto

Este ascenso es una buena opción para quienes quieren iniciar con caminatas en altura. Todos los detalles de un paseo autoguiado que regala vistas imperdibles de la zona.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ El cazador de la historia: una entrevista a Carlos Echeverría
En diálogo con La Nueva Mañana, Carlos Echeverría habla sobre los orígenes de Cuarentena, su film que retrató el regreso del exilio de Osvaldo Bayer a la Argentina y que se proyectará en Córdoba después de 36 años. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Kick boxing con sueños mundialistas a base de choripán

El cordobés Agustín Sarfatti clasificó al Mundial de Egipto pero necesita recaudar para poder acceder al pasaje. Mientras entrena y sueña, montó un puesto de choripanes para solventar los gastos. Todo un luchador. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

  

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto