ISIS se atribuyó el doble atentado cerca del aeropuerto de Kabul

Más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado, que afectó a una multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional.

Mundo 26/08/2021
atentado kabul 2
El Estado Islámico se atribuyó hoy el doble atentado en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. Foto: gentileza.

El Estado Islámico se atribuyó hoy el doble atentado en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, de acuerdo con un mensaje difundido por el canal del grupo en Telegram.

Dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles atacaron a una multitud en la entrada de la terminal aérea, donde en los últimos días se concentra la evacuación aérea de los que quieren huir del país tras la toma del poder por los talibanes.

atentado kabul

De acuerdo a lo informado por Agencia EFE, más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado, muchas de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias afganas.

Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y según fuentes oficiales del sistema de salud citadas por medios locales, "más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos".

Te puede interesar
Lo más visto