Suman operativos y aislados por presencia de variante Delta en Córdoba

Córdoba 26/08/2021
Son 23 las personas que fueron aisladas a partir de los nuevos contagios que se conocieron el martes. Los positivos podrían sumarse este jueves.
hisopado 1
La Provincia intensifica los operativos sanitarios para controlar la expansión del brote. Foto: archivo

Los nuevos casos de pacientes contagiados con la variable Delta en Córdoba derivaron en que, hasta ahora, 23 personas tengan que ser aisladas por ser consideradas contacto estrecho, mientras que el Ministerio de Salud de la Provincia intensifica los operativos para controlar la expansión del brote. 

Hasta este jueves, los contagios totales con la que se considera la mutación más fácilmente transmisible del virus son 63, aunque con el avance de los operativos es posible que esa cantidad vaya creciendo durante las próximas horas. De todos modos, advierten que por el momento el número de casos es incipiente. 

La preocupación por estas horas para por determinar la cantidad de casos positivos que se identificaron en las ultimas horas a fin de poder dar cuenta de la cantidad de personas que deberán aislarse bajo el estricto control epidemiológico establecidos para estos casos. 

Algunos de los positivos identificados durante las últimas horas corresponden a personas de alta exposición cuya actividad se desarrolla en algunas áreas consideradas esenciales en el marco de la pandemia, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a La Nueva Mañana. 

Noticia relacionada

Testeos coronavirus Municipalidad de CórdobaEl Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de la variante Delta

Te puede interesar