Femicidio en Mendoza: identifican a la adolescente y su familia pide justicia

País 25/08/2021
La joven de 15 años fue asesinada a puñaladas y golpes en una finca de la localidad de Maipú. Por el crimen no hay aún detenidos, aunque se trabaja para tratar de identificar al autor.
FEMICIDIO EN MENDOZA BY ELSOL
La madre de la víctima, visiblemente afectada, pidió justicia y que se encuentre al o los responsables del crimen. Foto: gentileza Elsol.com

La adolescente de 15 años hallada este martes asesinada en una finca en la localidad mendocina de Maipú fue identificada por sus familiares, quienes pidieron justicia, informaron fuentes policiales.

La joven fue identificada como Lucía Fernández, quien este martes a la tarde fue encontrada muerta, con heridas en el rostro y golpes, en una finca ubicada en Pueyrredón al 4.000, en el distrito de Rodeo del Medio, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

De las primeras pericias surgió que la joven fue asesinada de siete puñaladas y golpes en el rostro e investigan si además fue abusada sexualmente.

La pesquisa está a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien esta tarde tiene previsto reunirse nuevamente con los familiares de la víctima.

Este miércoles, Damián, primo de Lucía, detalló que ya se entrevistaron con los investigadores, quienes les revelaron que a la adolescente le dieron "siete puñaladas y un ladrillazo en la cabeza”.

A su vez, el familiar afirmó que la joven en otra oportunidad se había perdido y que el año pasado había sido víctima de abuso, lo que fue denunciado aunque nadie hizo "nada".

Por su parte la madre de Lucía, visiblemente afectada, no quiso hablar del tema y pidió justicia por su hija y que se encuentre a los responsables del crimen.

Tras el crimen, la escuela Padre Loyacomo, donde asistía la joven, suspendió las clases durante esta jornada.

Por el crimen no hay aún detenidos, aunque se trabaja para tratar de identificar al autor.

El hecho se descubrió la tarde del martes último, cuando un vecino llamó a la línea de emergencia 911 y alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido en la entrada de una finca.

Un móvil policial se acercó a la zona indicada y los efectivos constataron la presencia del cadáver de una chica con golpes en el rostro propinados con algún objeto contundente.

Personal de Homicidios y peritos de la Policía cercaron el lugar donde fue hallado, una zona de pocas viviendas y de terrenos amplios, donde además se encontraron un bolso negro con algunas pertenencia de Fernández, una camisa blanca del colegio y útiles escolares.

Luego de varias horas de trabajo, los investigadores hallaron manchas de sangre en una piedra hallada en el lugar, que se presume fue empleada por el o los atacantes.

El fiscal Torres espera el resultado de las pericias que solicitó y activó el protocolo de femicidio, como es de rigor en este tipo de casos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

crimen adolescente en Mendoza by diariomendozaConmoción en Mendoza: asesinaron a una adolescente de 15 años

Te puede interesar