Conmoción en Mendoza: asesinaron a una adolescente de 15 años

La joven vivía en el departamento de Maipú y había salido al colegio pero nunca llegó. El cuerpo tenía golpes en el rostro propinados con algún objeto contundente.

País 25/08/2021
crimen adolescente en Mendoza by diariomendoza
Los investigadores identificaron a la adolescente por la denuncia de desaparición que hizo la madre. Foto: diariomendoza.net

Una adolescente de 15 años fue hallada asesinada este martes en una vivienda del departamento mendocino de Maipú, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19, en una finca ubicada en la calle Pueyrredón al 4000 de la localidad de Rodeo del Medio, a unos 8 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que un vecino llamó a la línea de emergencia y alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido dentro del terreno.

Un móvil policial se acercó a la zona indicada y los efectivos constataron la presencia del cuerpo de una chica con golpes en el rostro propinados con algún objeto contundente.

Personal de Homicidios y peritos de la Policía cercaron el lugar donde fue hallada la víctima, una zona de pocas viviendas y de terrenos amplios.

Los investigadores realizaron este martes a la noche diversas pericias en el lugar con el objetivo de encontrar elementos para determinar la mecánica del crimen y dar con el o los autores del hecho.

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia y activó el protocolo de femicidio.

Una de las hipótesis del crimen apunta a que la víctima pudo haber sido víctima de un abuso sexual, reportó el Diario Mendoza.

Los investigadores pudieron identificar a la joven, después de que, casi en paralelo con el hallazgo, una mujer se comunicó con la línea de emergencias 911 para denunciar que su hija no había vuelto del colegio.

La adolescente vivía en el distrito San Roque y salió de su casa en horas del mediodía para dirigirse al colegio ubicado en la ruta 60, en Fray Luis Beltrán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.