Para Gustavo Santos, “el kirchnerismo criminalizó el turismo”

El precandidato a diputado recorrió este viernes las localidades de Alta Gracia; Los Aromos y Villa Ciudad América. “El cada vez está más lejos de la gente y más cerca de Cristina”, aseguró.

Política 20/08/2021
Gustavo Santos Aeropuerto
Santos afirmó que "Córdoba es turismo en estado puro" y que "el aeropuerto, hoy, está devastado". Foto: Prensa Juntos por Córdoba

Gustavo Santos aseguró desde Alta Gracia que “el kirchnerismo criminalizó el turismo. Una actividad crucial para los cordobeses, esa industria sin chimenea que genera trabajo e inversiones sufrió la mala praxis política de este gobierno Nacional que cada vez está más lejos de la gente y más cerca de Cristina”.

Junto a la pre candidata a senadora, Soher El Sukaria, el ex ministro de turismo de Macri aseguró también que “a los argentinos que decidieron viajar porque estaban en todo su derecho los trataron como criminales, los señalaron como culpables de hacer algo que se hacía con normalidad en todo el mundo. Todo esto promovido por el odio y ese inexplicable resentimiento que el kirchnerismo intenta inocular todos los días en una sociedad partida. Uno de los principales desafíos hacia el futuro es ese: el de volver a regenerar el tejido social desde la empatía y el respeto por el otro”, puntualizó.

Córdoba es turismo en estado puro. El daño insólito que nos causaron nos costó a los cordobeses la pérdida de miles de puestos de trabajo que tenemos que recuperar con un proyecto para que el HUB de Cordoba consiga funcionar rápidamente y vuelva a conectarnos con todo el país y el mundo. El aeropuerto, hoy, está devastado”, añadió Santos.

Consultado sobre su compañero en el tramo senadores, el presidente de la Fundación Pensar lo describió como “una voz cargada de conocimiento y experiencia que está en el momento justo de su vida para salvaguardar los intereses de Cordoba y los valores de la República. Ante el ataque y los atropellos, los  cordobeses  necesitamos la firmeza de las convicciones y también propuestas que nos mejoren sustancialmente la vida”, agregó.

En Alta Gracia, la dupla macrista se reunión con comerciantes; recorrió junto a su dueño el supermercado Becerra; y visitó vecinos. Por la tarde, se trasladaron hacia otros dos puntos turísticos de la provincia: Los Aromos y Villa Ciudad América.

El Sukaria, a su turno, calificó como “histórico” el proceso electoral que se avecina ya que se ponen en juego “la libertad y la república”. “Sin el equilibrio en el parlamento, no tengo dudas, lo que vendrá será la profundización del ministerio de la venganza que empezó a funcionar no bien asumió Alberto Fernández”, señaló.

“Quisieron cerrar el Congreso y no pudieron porque nos pusimos firmes. Pero están ahí de poder lograrlo. Van por el control parlamentario para ir por las reformas que necesitan y que tienen dos grandes ejes: poder e impunidad”, describió.

Por último, los integrantes de la lista que apoya Mauricio Macri, coincidieron en que gran parte del rumbo del país se definirá con el voto de los cordobeses el próximo 12 de septiembre: “Acá está la capital del cambio. Acá dimos el primer paso en 2015 y acá también le vamos a demostrar al kirchnerismo que nosotros somos lo opuesto al modelo de país que ellos representan”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.