Masiva movilización del Polo Obrero por “trabajo genuino”, en Córdoba y el país

La organización social se movilizó por el centro de la Ciudad hasta el Ministerio de Desarrollo Social, por la "universalización de los programas sociales”, señaló Emanuel Berardo.

Política 18/08/2021
marcha Polo Obrero by Ignacio Martín
El Polo Obrero movilizó en la ciudad de Córdoba y todo el país. Foto: Ignacio Martín - LNM

El Polo Obrero concentró este miércoles en Puente Centenario a partir de las 9, en reclamo de la universalización de los programas sociales y se movilizó por el centro de Córdoba hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social. La marcha congregó a cerca de diez mil personas, según expresaron los organizadores.

Al respecto, el dirigente Emanuel Berardo, manifestó: “Aumenta la pobreza y la desocupación, y sin embargo, no hay ninguna solución por parte de quienes gobiernan; la oposición de Cambiemos tampoco tienen una salida al problema del hambre y la falta de trabajo. Además, reclamamos que se les pague a los compañeros que trabajaron en los programas sociales y que no se les paga siendo que los montos están en la mitad de la línea de la indigencia, una vergüenza”.

El dirigente señaló que “sin recuperación de puestos de trabajo ni asistencia al parado no hay recuperación posible. Para peor, la inflación superó pronósticos oficiales. De esta forma se operó una transferencia de recursos de las familias trabajadoras a los empresarios que se beneficiaron con el aumento de los precios. Y al Estado que cobró mayores impuestos para pagar la deuda nacional y provincial”.

“De este ajuste por la vía de la inflación se benefician todos quienes gobiernan. Es necesario abrir paso a una solución inmediata a todos los desocupados, y trabajadores precarizados, y un salario igual al costo de la canasta familiar”, cerró.

 

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto