Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 15/08/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_219
Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 6 al 12 de agosto. Edición Impresa - Año V. Nro.: 219.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 13 al 19 de agosto, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Unidos en la división: la izquierda va a las Paso con la mirada puesta en la novena banca
Cuatro boletas representarán al trotskismo cordobés en las Primarias. Tres de ellas dentro el FIT-U, pero todas con el objetivo de llegar a las elecciones legislativas de noviembre como alternativas reales.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ “Para enfrentar la trata es necesario hacer comunidad organizada”

Gustavo Vera, máxima autoridad argentina en la lucha contra este flagelo, pasó por Córdoba para firmar convenios de colaboración con unos treinta sindicatos. El funcionario nacional mapeó la actualidad de la trata de personas en el territorio.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
CAMINO A LAS PASO

■ Comienza a tomar temperatura la campaña en Córdoba

La disputa electoral empezó a presentar a candidatos que muestran los dientes y disparan con objetivos bien específicos. La batalla por la puesta en valor de la gestión entre las listas peronistas y el desafío de Juntos por el Cambio para proponerse como alternativa entre altisonancias anti-kirchneristas. 
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Paritarias revisadas: todos buscan cerrar por encima del 40%

Frente a un proceso inflacionario que esmerila el poder de compra de los salarios, los sindicatos renegocian para que los acuerdos paritarios no queden atrasados. Los trabajadores esperan poder traspasar las subas de precios y romper la tendencia de los últimos cinco años, en donde sólo en el 2017 los aumentos salariales promedio superaron la inflación. La intención del Gobierno nacional es que el salario le gane a los precios; sin embargo, no parece ser una tarea sencilla dado al amesetamiento elevado de la inflación actual.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

■ Mejoró la demanda eléctrica comercial en el primer semestre
Fue de 2,7% respecto a igual período de 2020, año donde los comercios demandaron 5,3% menos en 2019 producto del impacto de la pandemia sobre la actividad.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

NUESTRAS GRANJAS UNIDAS – ASOCIACIÓN VECINAL 
■ “Somos el campo que sigue trabajando y produce alimentos sanos”

La agrupación está conformada por un grupo de familias productoras que desarrollan sus labores dentro de la agricultura familiar campesina en los departamentos provinciales de Pocho y San Alberto. 
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
“PUNTOS DE INFLEXIÓN” EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

■ Las estaciones con eventos “atípicos” son cada vez más “recurrentes” en Córdoba

Esta semana, con el aval de 234 científicos, se conoció el sexto informe de Naciones Unidas sobre el cambio climático en el mundo, y por primera vez no se descartan sucesos irreversibles de dramático impacto. Qué sucede con el clima en Córdoba y en nuestro país.
Por: Miriam Campos - [email protected]

Mundo

■ La OMS ya prueba tres medicamentos nuevos contra el Covid-19
Los fármacos, que buscan reducir el riesgo de muerte, se encuentran en la fase final de ensayos clínicos y forman parte del programa para encontrar tratamientos efectivos. La agencia mundial de salud espera los resultados para fines de septiembre. La Argentina, entre los países que participarán de los ensayos.
Fuente: noticias ONU

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Destinos recomendados para una escapada a las sierras este fin de semana largo

Un abanico de opciones para salir a caminar, pasear y disfrutar de los sabores serranos. 
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

CINE
■ Huele a espíritu adolescente

Pibes enojados, canciones de rock chispeantes y una radio clandestina que suena bajo la luz de la luna: Suban el volumen, de Allan Moyle, une la rebelión y la ternura en esta leyenda de adolescentes suburbanos. Se ve en el Cineclub Municipal.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ “Esta medalla para el deporte argentino es un logro muy grande e importante”
Gastón Revol habló con La Nueva Mañana sobre el significado de la presea conseguida por Los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos de Tokio. El cordobés explicó que todavía no termina de caer en cuenta de lo que se obtuvo.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

■ El cuarteto cordobés del PSG
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, revolucionó Paris. El vínculo de Córdoba con el club de la capital francesa.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto