Atenas intentó ser local en el “Corazón de María” pero jugará en La Rioja

Hubo gestiones para dar un golpe a la nostalgia, en busca de oficiar en el emblemático escenario de las primera ligas. Pero no cumple los requisitos para la aprobación de la AdC.

Deportes 12/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-12 at 15.16.27 (1)
La mudanza de Atenas a La Rioja responde también ante la ausencia de disponibilidad de recintos para ser locales. Foto: gentileza.

Por más que la nostalgia haya movido voluntades y pasiones, en Atenas no prosperó la idea inicial. Hubo una idea que no llegó a buen puerto, acción que sirvió para gestionar luego la mudanza la localía a La Rioja para disputar el Súper 20, y probablemente algún otro partido por la Liga Nacional de Básquetbol.

Antes de esa decisión con fines comerciales y también de conquista de otros mercados en la provincia vecina, hubo deseo, un anhelo en voz alta de los directivos de Atenas: el intento melancólico de poder volver a ser local en el emblemático estadio del colegio "Corazón de María", hogar del "Verde" en los primeros años de la Liga, con los primeros títulos y festejos a cuestas que hizo enamorar a toda una generación.

Pero no pudo ser. Es que el histórico escenario hoy luce vetusto, mejor dicho en condiciones entendibles para su funcionamiento habitual pero no con la infraestructura  ni las reglamentaciones que hoy necesitan el aval y la aprobación de la Asociación de Clubes. Es que ni el piso se encuentra homologado ni tampoco las distancias entre las líneas perimetrales del campo de juego, ya que las tribunas se encuentran más cerca de lo permitido. De esa forma se cayó el sueño de poder contagiar otra vez a los hinchas con el recuerdo de tiempos gloriosos.

Más allá de dicha circunstancia, la mudanza de Atenas a La Rioja responde también ante la ausencia de disponibilidad de recintos para ser locales. Con el Polideportivo Carlos Cerutti afectado a fines sanitarios con puestos de vacunación de Covid 19 hasta diciembre, al igual que el estadio de Carlos Paz (el "Griego" supo utilizar esa cancha en la temporada de verano), y con Instituto y Barrio Parque con utilización activa de sus estadios, no quedaron muchas opciones.

Hubo un sondeo con Unión Eléctrica (también fue localía de emergencia en algún partido de Liga) aunque no se encontraba en las condiciones ideales y era necesaria una inversión para acondicionarlo en función de dejarlo óptimo.

Y la opción de La Rioja se estaba barajando desde hace rato. Con fines de buscar otros mercados y potenciar la plaza, el segundo intento de desembarco en esa provincia podrá concretarse. En esta ocasión será para disputar el torneo preparatorio Súper 20, en el estadio Superdomo de La Rioja (capacidad para casi 15 mil espectadores) y de paso, fomentar la actividad, ya que el club Riachuelo gestiona poder adquirir la plaza en la Liga Nacional que quiere vender Libertad de Sunchales.

En el Superdomo disputó algunos partidos la Selección Argentina de Básquet a modo de preparativos, pero ante la ausencia de equipos y clubes protagonistas, se utilizó en muchos eventos para celebrar la fiesta de la Chaya.

Hay convenios con el Gobierno de esa ciudad y Atenas más otros proyectos que pueden darle más vida a la relación comercial y deportiva. Mientras tanto, el estadio propio en barrio General Bustos, se encuentra en plena construcción y recién quedaría finalizado en los primeros meses del 2022. El presidente Felipe Lábaque había manifestado que el hogar “Verde” tendría culminación de obras en octubre, aunque podría demorarse unos meses más la entrega por parte de la empresa constructora.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.