Francisco denunció el "silencio cómplice" ante el trabajo esclavo

"Está en juego la dignidad de las personas, esa dignidad que hoy con demasiada frecuencia y facilidad se pisotea con el trabajo esclavo", indicó el pontifice en una carta.

Mundo 12/08/2021
Vaticano Papa Francisco
El papa envió un escrito al escritor italiano Maurizio Maggiani firmada el 9 de agosto y publicada este jueves por el diario La Stampa. Foto: gentileza

El papa Francisco denunció el "silencio cómplice de muchos" ante el trabajo esclavo, al tiempo que criticó los "perversos mecanismos de explotación que dañan la dignidad de nuestros hermanos y hermanas".

"Está en juego la dignidad de las personas, esa dignidad que hoy con demasiada frecuencia y facilidad se pisotea con el trabajo esclavo, en el silencio cómplice y ensordecedor de muchos", denunció el pontífice en una carta al escritor italiano Maurizio Maggiani firmada el 9 de agosto y publicada este jueves por el diario La Stampa.

"Lo habíamos visto durante el toque de queda, cuando muchos de nosotros descubrimos que detrás de la comida que seguía llegando a nuestras mesas había cientos de miles de trabajadores sin derechos: invisibles y últimos, también primeros, escalones de una cadena de suministro que, para obtener alimentos, privó a muchos del pan de un trabajo digno", criticó el pontífice

En ese marco, el Papa convocó a renunciar "a los hábitos y ventajas que hoy, cuando todo está conectado, descubrimos, debido a los perversos mecanismos de explotación, que dañan la dignidad de nuestros hermanos y hermanas".

"Es una señal poderosa para renunciar a posiciones y comodidades para dar cabida a los que no tienen espacio", animó Jorge Bergoglio en la misiva.

Así, propuso "llegar a decir un 'no' por un 'sí' más grande, a hacer objeción de conciencia para promover la dignidad humana".

Por último, tras recordar a "los muchos humillados y ofendidos hoy, sin que prácticamente nadie los haga protagonistas, mientras el dinero y los intereses dominen", el Papa llamó a que "la cultura no se deje subyugar por el mercado".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Papa Francisco Vatican NewsEl papa Francisco saludó a Perú tras la asunción de Pedro Castillo



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.