Vialidad Nacional comenzará con la repavimentación de la Ruta 9 Sur

Serán intervenidos 160 kilómetros que mejorarán las condiciones de circulación y seguridad vial de las más de 8000 personas que transitan a diario por este tramo.

Córdoba 11/08/2021
Federico Eslava y  Nancy Schiavi
El Jefe del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Cr. Federico Eslava y la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi. Foto: Prensa Vialidad Nacional

A partir de una inversión que supera los $2.300 millones, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dará inicio próximamente a la repavimentación y mantenimiento de 160 kilómetros del corredor, entre la localidad de Bell Ville y Pilar.

Los trabajos contemplan la repavimentación total del tramo Bell Ville-Pilar. Asimismo, se llevarán a cabo tareas de bacheo superficial, fresado de pavimento, sellado de fisuras y construcción de banquinas. Sumado a eso, también se realizará el mantenimiento de alcantarillas, cunetas y puentes, la reposición de barandas, señalamiento vertical y corte de pasto en banquinas y taludes.

Cabe destacar que hasta el inicio de obra, se acordó iniciar a través de la división Conservación de Vialidad Nacional, llevar adelante trabajos de mantenimiento y emergencia a lo largo de todo el tramo.

“Estamos resolviendo uno de los principales problemas que tienen las y los transportistas que se movilizan por los pueblos ubicados a la vera de la Ruta Nº 9. El administrador general, Gustavo Arrieta, nos transmitió que una de las prioridades es mejorar las condiciones de transitabilidad y brindar seguridad, por eso seguimos por este camino, convencidos de que éstas son las obras que mejoran la vida de la gente”, destacó el jefe del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Cr. Federico Eslava.

Respecto a dicha obra, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, afirmó que "el Estado Nacional está recuperando toda una política vial en distintos puntos del país y en la provincia de Córdoba no es la excepción”.

"Venimos trabajando en una gran cantidad de proyectos y uno de esos es la recuperación integral de toda la traza de la vieja Ruta 9, entre Bell Ville y Pilar”, afirmó el villamariense. 

El tramo intervenido de la RN 9 mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para las 8000 personas que utilizan este trayecto diariamente. En este sentido, la repavimentación completa de la calzada beneficiará de manera directa a los pueblos de los departamentos de Unión, Gral. San Martín, Tercero Arriba y Río Segundo.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto