Joe Biden nominó a Marc Stanley como nuevo embajador en la Argentina

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron este mediodía el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el presidente Alberto Fernández.

Política 06/08/2021
Biden con Marc Stanley
Joe Biden designó a Marc Stanley como nuevo embajador estadounidense en la Argentina. Foto: gentileza Dallasnews

El primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este viernes al abogado Marc Stanley como embajador ante la Argentina, cuya noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron este mediodía el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el presidente Alberto Fernández.

La comunicación oficial del Gobierno de Estados Unidos se realizó en paralelo a la visita que encabeza el principal asesor de Biden a la Argentina.

Stanley Tiene 38 años de experiencia como abogado litigante líder y 44 años de experiencia en el gobierno y el servicio público, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas por la gobernadora de Texas Ann Richards.

Marc es fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos.

Visita del Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Fernández recibió este viernes en la residencia de Olivos al asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en base al tratamiento de cuestiones prioritarias para ambos países, se informó oficialmente.

Durante el almuerzo que compartieron en Olivos, el mandatario le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la que le agradeció la donación recibida de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna y le transmitió el impacto que esto tendrá en la campaña de vacunación argentina en curso.

Fernández y Sullivan, el principal asesor en política internacional y a cargo de coordinar la política exterior de Estados Unidos, abordaron distintos temas de interés bilateral como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia, informó la Casa Rosada en un comunicado.

También formaron parte de los temas conversados, la necesidad de promover una nueva arquitectura tributaria y financiera global acorde a los desafíos y requerimientos propios de un desarrollo humano sustentable, inclusivo y solidario, propuesta que el presidente argentino viene presentando en los foros internacionales.

En el encuentro, el jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martin Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Fuente: Noticias Argentinas y Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto