Gobernanza y desarrollo integral de las organizaciones con perspectivas de géneros

Las inscripciones están abiertas hasta este 7 de agosto. Comienza el lunes 9 de agosto y se extenderá hasta el próximo 25 de octubre. Enterate cómo participar.

País 06/08/2021
Red Latinoamericana de Mujeres
Hace un año nacía la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria. Foto: gentileza

"La Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria nace con objetivos y ejes temáticos que promuevan nuevas gobernanzas, con innovaciones en las gestiones y estilos de liderazgos de las entidades sin fines de lucro", cuenta Marta Gaitán, la Presidenta del Comité de Equidad de Género de Cooperar y de la Secretaría de Géneros del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), respecto al espacio que asume como propio el trabajo relacionado con "la integración, el intercambio de saberes, prácticas e intereses comunes".

A casi un año del momento de conformado el espacio, la Red invita "a dos grandes acciones conjuntas nacidas por iniciativa del mutualismo":

- Un relevamiento conjunto que sigue circulando con el objetivo de conocer y dar una muestra de la composición de las entidades, nuestras participaciones en los cargos directivos y características de roles y franja etaria. 

- El trayecto de formación para fortalecer los nuevos estilos de liderazgos que proclamamos como necesarios, con certificación de universidades de los países de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador.

"Toman vida en cada reunión proyectos, y se va construyendo identidad conjunta, abierta, democrática bajo las reglas de la sororidad. Reflexiones y proyecciones que partieron de la decisión de conocernos, expresarnos en la misma lucha por la emancipación y liberación enmarcadas por las realidades de Nuestra América del centro y sur.

Los objetivos y desafíos planteados son tan potentes como las ganas de aportar a salidas comunitarias y colectivas pero con una perspectiva de género. La circulación de la palabra tiene el colorido y mixtura cultural de cada una de las integrantes. Se abren las puertas para analizar normativas y prácticas para la gestión y las gobernanzas, interconsultas que son insumos para co-crear desde nosotras las realidades para el buen vivir de los pueblos".

Podes incribirte desde el siguiente link: https://es.research.net/r/REDTrayecto

PROGRAMA

Trayecto de Formación de la Red Latinoamericanas de Mujeres de la Economía Social y Solidaria Programa

Fuente: https://ansol.com.ar/

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.