Vilches rechazó un nuevo aumento del agua y pidió estatizar el servicio

La precandidata a senadora rechazó el nuevo aumento del 12% del servicio de agua que autorizó el Ersep, que totaliza un incremento del 64% para este año.

Política 05/08/2021
Canilla Agua NA
"Los servicios están cada día más caros y los salarios cada día más bajos". Foto: NA.

La precandidata a senadora, Laura Vilches, rechazó el nuevo aumento del 12% del servicio de agua que autorizó el Ersep, que totaliza un incremento del 64% para este año.

La referente de la izquierda declaró: “Con este nuevo tarifazo del agua, vamos un 64% en el año, 10 puntos por arriba de la inflación. Y todo esto para beneficio del grupo Roggio. Desde el Frente de Izquierda planteamos la estatización del servicio del agua, bajo control de trabajadores y vecinos, para que deje de ser un negocio de un grupo de empresarios y sea un derecho para todos".

Y agregó: “Los servicios están cada día más caros y los salarios cada día más bajos, hay que tomar medidas a favor de las grandes mayorías. Por eso es urgente garantizar que todo trabajador y jubilado gane como mínimo el costo de la canasta básica familiar como venimos proponiendo desde el FIT-U”-

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.