La producción automotriz se desplomó 20,2% en julio

Cámaras del sector indicaron que en julio la producción de vehículos fue de 31.935 unidades, un 49,8% sobre el registro del mismo mes del 2020, impactado en el país muy fuerte por la pandemia de coronavirus.

Economía 04/08/2021
autos 0km by NA
Las terminales exportaron 23.177 vehículos, con un aumento de de apenas 1,9% respecto de junio. Foto: NA.

La producción automotriz cayó 20,2% en julio respecto de junio como consecuencia de la parada de actividad en varias terminales por las vacaciones de invierno, informó la cámara del sector, ADEFA.

En julio la producción de vehículos fue de 31.935 unidades, un 49,8% sobre el registro del mismo mes del 2020, impactado muy fuerte por la pandemia de coronavirus.

En el acumulado de los primeros siete meses, el sector produjo un total de 225.515 vehículos, es decir, un 109,3% más respecto de las 107.755 unidades fabricadas en el mismo período de 2020.

Las terminales exportaron 23.177 vehículos, con un aumento de de apenas 1,9% respecto de junio.

Los envío al exterior se dispararon 141,1% respecto del volumen contabilizada en julio de 2020.

En el acumulado enero-julio, las terminales exportaron 131.054 unidades, un 108,6% más respecto de los envíos registrados en el mismo período del año pasado.

El sector automotor comercializó a la red de concesionarios 24.369 unidades en julio, un 13,5% por debajo de junio, y 8,4% por sobre los volúmenes de julio del 2020.

"En julio, varias plantas otorgaron vacaciones que se vieron reflejadas en las estadísticas del mes. No obstante, estamos viendo valores tanto de producción como de ventas superiores al período pre-pandemia, lo que demuestra el gran trabajo y esfuerzo que viene realizando el sector en su conjunto", destacó Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

En este escenario, el directivo agregó que "julio consolidó números muy positivos en exportación, siendo el mejor mes en lo que va del año. Esto muestra recuperación también en los mercados a los cuales estamos exportando".

Fuente: NA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.