Condenaron a prisión perpetua al femicida de Aydeé Palavecino

Córdoba 03/08/2021
Facundo Giménez, de 23 años, fue encontrado culpable, en un juicio por jurados populares. El crimen de la joven de 18 años ocurrió en 2019, en la localidad de Anisacate.
Facundo
Giménez, de 23 años, fue encontrado culpable en un juicio por jurados populares de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja.

La Cámara 12 del Crimen de Córdoba dictó este martes prisión perpetua a Facundo Giménez por el femicidio de Aydeé Palavecino. El crimen tuvo lugar en 2019 en la localidad cordobesa de Anisacate. 

Giménez, de 23 años, fue encontrado culpable en un juicio por jurados populares de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja.

El fiscal Mariano Antuña sostuvo que el joven estaba acusado por varios delitos y que se lo encontró culpable del más grave, el femicidio. "El resultado satisface las pretensiones del Ministerio Público, por unanimidad la Cámara y los jurados populares decidieron que era responsable de la acusación", declaró en diálogo con Cadena 3.

Aydeé, de 18 años, estudiaba para ser maestra de nivel primario y fue asesinada a cuchillazos en la casa que compartía con sus padres en Anisacate. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Alejandra Palavecino AnisacateMi ValleInician las audiencias del juicio por el femicidio de Aydeé Palavecino

Te puede interesar