Gremio de Sanidad y cámaras acordaron un aumento salarial del 45%

Tras dos meses de conflicto, el sindicato firmó un acuerdo salarial con las empresas privadas de salud por un aumento del 45% en cuatro cuotas.
sanidad
El reclamo salarial de enfermeras y camilleros de las instituciones de salud privadas se extendió por más de dos meses. Foto: gentileza.

Luego de dos meses de conflicto, el sindicato de Sanidad firmó en la noche de este jueves un acuerdo salarial con las empresas privadas de salud por un aumento salarial del 45% en cuatro cuotas. El incremento se dará de forma escalonada 15% en julio; 15% en septiembre; 10% en noviembre y 5% en febrero. 

"Si peleamos contra la pandemia como no vamos a pelear contra la mezquindad de los empresarios", había sentenciado el gremio el martes pasado con el conflicto aún abierto. 

El acuerdo fue sellado en el Ministerio de Trabajo, que había declarado una segunda conciliación obligatoria hasta el 3 de agosto para evitar nuevas medidas de fuerza por parte del gremio conducido por Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT Héctor Daer. Sanidad había anunciado un paro de 24 horas para este jueves y ante la conciliación dictada por el Gobierno, lo había ratificado para el 4 de agosto. 

El reclamo salarial de enfermeras y camilleros de las instituciones de salud privadas se extendió por más de dos meses e incluyó asambleas, retenciones de tareas, movilizaciones y paros ante la negativa de otorgar un mayor incremento salarial por parte de los dueños de clínicas, sanatorios, laboratorios, geriátricos y hospitales privados. 

"Nos encontramos negociando de buena fe y los empresarios se niegan a formular una propuesta", denunció el gremio de Sanidad el martes pasado, tras la nueva conciliación obligatoria convocada por la cartera laboral para "continuar las negociaciones, contribuir a la paz social y a mejorar de esa forma el contexto de las relaciones laborales".

Te puede interesar