Profundo dolor por el fallecimiento del periodista Maximiliano Chapezzoni

Córdoba 29/07/2021
El comunicador, oriundo de Laboulaye, falleció de manera repentina a los 33 años en Río Cuarto donde residía. Gran pesar en los distintos ámbitos donde participaba.
maxi
El periodista Maximiliano Chappezoni falleció a los 33 años, de muerte súbita. Foto: gentileza.

Este miércoles falleció a los 33 años el periodista Maximiliano Chappezoni en la ciudad de Río Cuarto, a donde residía, tras llegar de su Laboulaye natal. Su fallecimiento, por muerte súbita, causó profunda conmoción en quienes lo conocieron a través de la profesión y la militancia gremial.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y la Comisión de Juventudes Trabajadoras señalaron que Maxi era "periodista de la Cooperativa Bases, militante de nuestro sindicato y delegado de nuestras juventudes".

"La partida de Maxi, 'El Chape', deja en muchxs de nosotrxs una sensación de rabia por su juventud, sus ganas, su compromiso, por sus aportes al oficio y al colectivo de prensa que hoy lo llora. Lo vamos a extrañar coordinando los debates de Juventudes en los congresos de prensa, dando talleres sobre cooperativismo, bancando la parada en cada medida de fuerza que se haga. ¿Y cómo no lo vamos a extrañar si El Chape estaba en todas?", lamentaron desde el Cispren.

Chapezzoni llegó para cursar en Río Cuarto sus estudios universitarios y aquí quedó radicado para desarrollar su actividad laboral y social. Como integrante de la cooperativa Bases, formaba parte de la publicación del periódico El Megáfono.

"Hoy, los miembros del periódico "El Megafono" despedimos al compañero Maximiliano Chapezzoni. Es jueves y no habrá cierre de edición. Nos tiembla el pulso ante esta muerte temprana. Lo recordamos en su trabajo incansable, su militancia, su participación, su lucha y convicción por trabajar y construir un mundo completamente distinto. Te recordaremos en cada acción organizativa y lucha por delante. Será difícil sentarnos nuevamente en la redacción sin el dolor que nos abruma. Pero estarás con nosotros, porque el que muere peleando, vive en cada compañero. ¡¡¡Hasta la Victoria Siempre, Chape!!!#", lo despidieron sus compañeros y compañeras de El Megáfono.

Esta tarde, desde las 16, el joven era despedido en salas velatorias de Casa Grassi, además de diferentes mensajes de afecto que llegaron a través de las redes sociales de quienes lo conocían.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"