Las Panteras cayeron ante Estados Unidos en su debut

El seleccionado nacional femenino de vóleibol perdió en la madrugada argentina de forma categórica frente a las norteamericanas por 3 a 0 en el primer duelo en Tokio 2020.
las panteras
Las Panteras cayeron ante Estados Unidos en su debut

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió por 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-20) ante Estados Unidos, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Panteras, en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos tras una primera participación histórica en Río 2016, hicieron un buen partido frente a las estadounidenses, ganadoras de la Liga de Naciones femenina (VNL) 2021 y actuales números 1 del ranking de la FIVB.

La opuesta Erika Mercado, ecuatoriana nacionalizada argentina y una de las nueve debutantes en los Juegos, fue la máxima anotadora de Las Panteras con 14 puntos. Jordan Thompson, la figura estadounidense, sumó 18.

Las dirigidas por Hernán Ferraro sufrieron en recepción por momentos y fueron superadas por un equipo que está en Tokio 2020 en la búsqueda de la medalla de oro que le falta, después de recolectar tres medallas de plata (Los Angeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012) y dos de bronce (Barcelona 1992 y Río 2016).

Las Panteras, que llegaron a Tokio 2020 con poco rodaje por la pandemia (apenas cuatro partidos amistosos internacionales contra Croacia en Zadar), continuarán su competencia el lunes, a las 21, ante Rusia, que hoy perdió 3-0 ante las italianas.

Luego, a Argentina le tocará Italia (miércoles 28, a las 21), Turquía (sábado 31, a las 2.20) y las defensoras del oro olímpico desde Río 2016, las chinas (lunes 2 de agosto, a las 4.25).

Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado; Julieta Lazcano, Candelaria Herrera; Yamila Nizetich y Elina Rodríguez. La líbero fue Tatiana Rizzo. Entraron Antonela Fortuna, Daniela Bulaich y Bianca Farriol. Suplentes: Sabrina Germanier y Eugenia Nosach.

Lazcano (capitana), Nizetich y Rizzo son las tres jugadoras que también fueron parte de la gesta histórica de Río 2016, en la primera participación del seleccionado femenino en Juegos Olímpicos. Para las demás voleibolistas de Las Panteras fue el debut olímpico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"