Allanamientos y más de 13 mil dosis de cocaína secuestradas

En distintos procedimientos realizados en la ciudad de Córdoba y Saldán fue desarticulada una banda que presuntamente comercializaba drogas.

Córdoba 23/07/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cocaína secuestrada FPA by MPF
Parte de la droga secuestrada en los procedimientos. Foto: MPF

Con un importante despliegue operativo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 13 allanamientos, secuestró una importante cantidad de dosis de cocaína, dinero y detuvo a 16 personas que participaban en una organización -comandada por ciudadanos de nacionalidad peruana- que comercializaba y distribuía estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló de manera simultánea en 13 domicilios ubicados en barrios San Roque, Providencia, Villa Páez, San Martín, Alto Alberdi, Nueva Esperanza, Obrero, Quintas de Arguello, Rivera Indarte, Lasalle, El Refugio y Arguello de la ciudad de Córdoba, más un inmueble en la localidad de Saldan.

En los lugares fueron detenidas 16 personas (seis mujeres y diez hombres), entre los que se encontraban dos niños. Además de las aprehensiones se incautaron 13.041 dosis de cocaína, 164 de marihuana, $ 1.250.710, cinco vehículos (tres autos y dos motos), un arma de fuego y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

En el dispositivo contó con la colaboración de personal de Policía de Córdoba y estuvo supervisado por el Dr. Carlos Cornejo, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, quien ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes agravada.

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto