Allanamientos y más de 13 mil dosis de cocaína secuestradas

En distintos procedimientos realizados en la ciudad de Córdoba y Saldán fue desarticulada una banda que presuntamente comercializaba drogas.
cocaína secuestrada FPA by MPF
Parte de la droga secuestrada en los procedimientos. Foto: MPF

Con un importante despliegue operativo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 13 allanamientos, secuestró una importante cantidad de dosis de cocaína, dinero y detuvo a 16 personas que participaban en una organización -comandada por ciudadanos de nacionalidad peruana- que comercializaba y distribuía estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló de manera simultánea en 13 domicilios ubicados en barrios San Roque, Providencia, Villa Páez, San Martín, Alto Alberdi, Nueva Esperanza, Obrero, Quintas de Arguello, Rivera Indarte, Lasalle, El Refugio y Arguello de la ciudad de Córdoba, más un inmueble en la localidad de Saldan.

En los lugares fueron detenidas 16 personas (seis mujeres y diez hombres), entre los que se encontraban dos niños. Además de las aprehensiones se incautaron 13.041 dosis de cocaína, 164 de marihuana, $ 1.250.710, cinco vehículos (tres autos y dos motos), un arma de fuego y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

En el dispositivo contó con la colaboración de personal de Policía de Córdoba y estuvo supervisado por el Dr. Carlos Cornejo, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, quien ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes agravada.

 

 

Te puede interesar