Festival de Títeres UNIMA 2021

Agenda Domingo 25 de julio - 18:00
Organizado por el colectivo de titiriteros UNIMA Córdoba, y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura UNC, el festival se extiende hasta el 25 de julio.
web unima

Del 10 al 25 de julio se realiza una nueva edición del festival más antiguo de Latinoamérica, un evento que forma parte del patrimonio cultural de Córdoba y del continente. Organizado por el colectivo de titiriteros UNIMA Córdoba, y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura UNC, este popular evento tradicionalmente realizado durante el receso escolar invernal, es una gran oportunidad para que niñas, niños y mayores, disfruten en familia de esta milenaria expresión artística. Es un encuentro ideal para que diversos grupos independientes puedan compartir sus trabajos con el público, y desarrollar su actividad profesional y sustento.

Por segundo año consecutivo, UNIMA Córdoba decidió llevar a cabo el Festival en formato VIRTUAL, lo que significa un enorme esfuerzo técnico y de producción. Nuevamente, la Subsecretaría de Cultura de la UNC apoyará el evento brindando su espacio virtual, para la transmisión de las obras que serán compartidas a través de www.youtube.com/SEUUNC 

Diariamente, desde el sábado 10 al domingo 25 de julio a las 18:00, y los domingos con doble función a las 18:00 hs. y a las 19.30 hs., podremos disfrutar de espectáculos de títeres nacionales e internacionales, a través del canal de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

El público podrá acceder libremente a las obras, y se invitará a colaborar a través de la “GORRA VIRTUAL”, mediante libre aporte que se podrá transferir a la cuenta propuesta por el evento, el que será destinado totalmente a los grupos que participan del festival AQUÍ. Se ofrece para ello, el siguiente CBU: 0110213230021398467447 ALIAS investigatopo

Por otro lado, en el marco del festival, el miércoles 14 a las 19:30 hs. se llevará a cabo una charla en directo con Teatro y Títeres Marotte en Fuga, elenco de gran trayectoria, integrado por Silvina Debernardo y Marcelo Acevedo. Y el día miércoles 21 a las 19.30 hs. Unima Córdoba realiza el Homenaje a Laura Rodríguez Figueredo, titiritera. La charla y el homenaje serán trasmitidos en VIVO a través de las redes sociales de UNIMA Córdoba, en Facebook e Instagram.

Para la 39º edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos, han sido invitados elencos de México, España, Venezuela, y ocho elencos de diversas provincias argentinas, además de los siete elencos estables integrantes de UNIMA Córdoba. En total se presentarán 19 obras fílmicas virtuales.

Cronograma:

Lunes 19
18.00 Hs.: MAROTTE EN FUGA: “El otro lado de la lengua”

Martes 20
18.00 Hs.: TÍTERES BERMEJO (Chaco): “Un sueño, una esperanza, un amanecer”

Miércoles 21
18.00 Hs.: LOS BUFONES: “El pato con bata”
19.30 Hs. Homenaje a Laura Rodríguez Figueredo, titiritera.

Transmitido en las redes sociales de UNIMA Córdoba en Facebook e Instagram.

Jueves 22
18.00 Hs.: LUNA LUNERA (San Juan): “Viaje al espacio"

Viernes 23
18.00 Hs.: EL TORNILLO: “Valentino, Sofía y el Dragón”

Sábado 24
18.00 Hs.: PIEDRA LIBRE + LA CHICHINA TÍTERES: “El gato y los ratones”

Domingo 25
18.00 Hs.: PICHIMAKI: “Historia de Pata de Palo”                 
19:30 Hs.: CORAZÓN DE AJÍ (Jujuy): "La panadera y el diablo"

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"