“La intimidad heredada” en Quinto Deva

Agenda Sábado 31 de julio - 20:00
Todos los sábados de julio, a las 20, esta obra que estrenó en mayo a sala llena, retoma sus funciones tras las restricciones suspendidas por la pandemia.
LaIntimidadHeredada4 (Lautaro Pereyra)

“La intimidad heredada” regresa a la sala Quinto Deva (Pje. Agustín Pérez 10) todos los sábados de julio, a las 20. Esta obra, que estrenó en mayo y realizó funciones a sala llena hasta que por restricciones fueron suspendidas las actividades culturales, está basada en hechos reales. Bajo la dirección de Cristian Monetti, los actores Franco Mir y Oscar Godoy cuentan la historia de un tío y su sobrino. 

En 2010, muere en la ciudad de Paraná, Agustín Figoni. Le decían “Kusi”. Su sobrino Oscar hereda el departamento donde el tío había vivido sus últimos años. Es allí, y unos días después del entierro, donde Oscar encuentra en el cajón de la mesita de luz, 27 cartas escritas por su difunto pariente.

Estaban todas dirigidas a un tal Pablo, remisero de la ciudad entrerriana. Oscar decide conservar la correspondencia sin comentar su hallazgo al resto de la familia, tal vez pensando que ése era el valor más importante que su tío le había heredado. Años después, decide leer detenidamente las cartas de su tío Kusi y comienza a reconstruir, repasar y volver a vivir parte de su historia familiar.

Oscar descubre que esas cartas son pistas, indicios o ecos de una faceta desconocida de su tío Kusi y que lo acercan al hombre y a la identidad que hoy es.

La obra recorre algunos aspectos de una típica familia tradicional argentina donde los secretos a voces parecieran ser un común denominador. Dos personajes que se encuentran en un espacio poco común, dialogan, se pelean y hacen las pases, se emocionan, enojan y divierten recordando diferentes sucesos compartidos o propios de cada uno.

¿Kusi habrá dejado las cartas a mano para que su sobrino Oscar las encuentre? ¿Habrá imaginado que una parte de su vida tan íntima iba a ser compartida con otras personas anónimas? El miedo a lo diferente, los amores no correspondidos, el qué dirán, el poder económico como excusa para conquistar a una persona, la ilusión y la desilusión. Franco y Oscar nos llevan por un viaje tan personal e íntimo que termina siendo la historia de muchas personas.

Las entradas para “La intimidad heredada” tienen un valor de $500 (general) y $400 (jubilados y estudiantes) y se reservan a través del instagram de Quinto Deva.

Ficha técnica

“La intimidad heredada”

Funciones 17, 24 y 31 de julio a las 20:00

Elenco: Franco Mir y Oscar Godoy 

Dramaturgia: Oscar Godoy y Cristian Monetti

Dirección: Cristian Monetti

Diseño y operación lumínica: Guadalupe Isola

Diseño escenográfico: Oscar Godoy y Mauricio Rolles

Diseño Gráfico: Sergio Cuenca

Prensa y Comunicación: Natalia Arriola

Producción: Julieta Lazzarino 

Coproducción con Quinto Deva desde el programa “El texto en escena”

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro 

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"