Fassi: "Van a llegar dos o tres refuerzos más" a Talleres 

El presidente del club albiazul realizó una conferencia de prensa donde abordó diversas temáticas, aunque dejó en claro que no se retira del mercado de pases. 

Deportes 16/07/2021 Federico Jelic Federico Jelic
fassss
El presidente del club albiazul realizó una conferencia de prensa. Foto: gentileza.

Con la elocuencia de siempre y sin esquivar ninguna pregunta, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, brindó una conferencia virtual donde profundizó en asuntos relacionados al armado del plantel y otros aspectos institucionales.

Remarcó que vendrán dos refuerzos o tres, dependiendo de la situación del defensor Piero Hincapié y que en los próximos días abonará la deuda con CIBI tras el fallo del TAS de FIFA por la situación de Emanuel Reynoso. 

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la base. Estamos trabajando para completar el plantel, llegarán dos o tres refuerzos más. Sobre todo si se queda Piero o si es vendido. El fin de semana voy a Europa por ese tema", adelantó.

Respecto de las incorporaciones, agregó: "Fertoli está muy cerca de cerrarse como refuerzo de Talleres .  Además llegarán dos jugadores más, un central extranjero y un volante ofensivo".

Sobre las posibilidades de Javier Pastore o Julio Buffarini, remarcó: "Para pagarle a Pastore necesitados dos años de sueldo de todo el plantel. Es lógico que todavía quiera restructurar su carrera. Pero ya lo tendremos con la azul y blanca, ojalá sea lo antes posible, y seguro será con Buffarini".

Con relación a las bajas aclaró: "Marcos Díaz nos pidió salir seis meses antes y se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Julián Velázquez".

"Piero no tuvo vacaciones. Nos pareció correcto darle unos días. Es muy probable que se vaya, son 7 propuestas que tenemos", añadió.

Ante la polémica situación del volante uruguayo Diego García, solo se limitó a contestar: "García es un gran jugador, escogido por el CT. Por el momento no se ha comprobado nada, si eso pasara evaluaremos como actuar como Institución". Vale aclarar que se encuentra involucrado en un caso de abuso sexual aún con tratamiento judicial.

"Está totalmente encausada la situación con CiBi. Está totalmente encausada la situación para realizar los pagos. Es algo que Talleres pagará aunque no sea su responsabilidad", clarificó. De paso lamentó los cuestionamientos de  la Liga Cordobesa de Fútbol con la controversia de los porcentajes de los pases. "Talleres es el único equipo del país que paga una doble retribución del 2%, a Liga Cordobesa y AFA. Seguimos a la espera de solucionar esta situación".

"El fútbol tiene un gran problema con los representantes. El club debe tener no menos de 60 o 70. Estamos por firmar un convenio con una empresa europea para que todos los jugadores, desde los 13 años, tengan una sola empresa para la representación", comentó con relación a los intermediarios en el fútbol.

Para cerrar, confesó el deseo de recuperar una gran masa societaria. "Soy optimista de que Talleres volverá a tener 50 mil socios con todo lo que estamos trabajando. Y quiero agradecer a los 22 mil socios que nos han bancado toda esta pandemia".

 

Otras frases destacadas:

"Fertoli está muy cerca de cerrarse. Además llegarán dos jugadores más, un central extranjero y un volante ofensivo". Para pagarle a Pastore necesitados dos años de sueldo de todo el plantel. Es lógico que todavía quiera restruct urar su carrera. Pero ya lo tendremos con la azul y blanca, ojalá sea lo antes posible".

"Marcos Díaz nos pidió salir seis meses antes".

"Se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Julián Velázquez".

"Piero no tuvo vacaciones. Nos pareció correcto darle unos días. Es muy probable que se vaya, son 7 propuestas que tenemos".

"García es un gran jugador, escogido por el CT. Por el momento no se ha comprobado nada, si eso pasara evaluaremos como actuar como Institución".

"Está totalmente encausada la situación con CiBi".

"El único jugador que puede salir en los próximos días es Piero Hincapié".
"Villagra es un jugador que siempre hemos querido. Mejor si se hace en este mercado. Es un sustituto para Navarro".

"Fertoli está muy cerca de cerrarse. Además, llegarán dos jugadores más, un central extranjero y un volante ofensivo".

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la base. Con respecto al CIBI está totalmente encausada la situación para realizar los pagos. Es algo que Talleres pagará aunque no sea su responsabilidad".

"Talleres es el único equipo del país que paga una doble retribución del 2%, a Liga Cordobesa y AFA. Seguimos a la espera de solucionar esta situación".

"Diego García es un buen jugador de fútbol. Llegó por pedido de Alexander Medina".

"Diego García está envuelto en una situación jurídica donde todavía no se puede comprobar que ocurrió. En caso de que la justicia falle, tomaremos una decisión".

El entorno de Troyansky nos falló. Hay representantes que venden a su madre y a su padre por dos pesos con cincuenta".

"El fútbol tiene un gran problema con los representantes. El club debe tener no menos de 60 o 70. Estamos por firmar un convenio con una empresa europea para que todos los jugadores, desde los 13 años, tengan una sola empresa para la representación".

"Soy optimista de que Talleres volverá a tener 50 mil socios con todo lo que estamos trabajando. Y quiero agradecer a los 22 mil socios que nos han bancado toda esta pandemia".

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto