El Renatre inició el operativo de vacunación para trabajadores rurales

País 13/07/2021
En el marco del primer operativo de vacunación contra el coronavirus en el sector agropecuario, adelantaron que se llegará de manera articulada a todas las localidades.
vacunación rural Río Negro by gentileza
El operativo es impulsado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. Foto: gentileza

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó el primer operativo de vacunación contra el coronavirus para personal del sector agropecuario.

En esta primera instancia se vacunaron 91 trabajadores y trabajadoras rurales en la provincia de Santa Cruz junto al Ministerio de Salud provincial, informó el Renatre en un comunicado.

"Estamos muy conformes, porque es una manera de cuidar la salud y de reconocer al personal agropecuario como esencial, tal y como lo ha demostrado ser a lo largo y ancho del país, siguiendo con las rutinas diarias para que los alimentos lleguen a las mesas de todos los hogares", subrayó el director del Registro, Marcos Williams.

Adelantó que se llegará de manera articulada a todas las localidades y recordó que las jornadas de vacunación también fueron solicitadas en otras provincias.

"Desde el Directorio venimos trabajando y, por intermedio de las delegaciones, solicitamos a las autoridades nacionales de salud implementar estos operativos", indicó Williams.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

Fuente: Télam 

Te puede interesar