Masiva movilización de organizaciones sociales por el centro cordobés

Política 08/07/2021
Organizaciones sociales reunidas en el Frente Piquetero se movilizaron en la mañana del jueves en reclamo de una suba en el salario mínimo y el acceso a la vivienda.
Marcha Polo Obrero Puente Centenario 08 07 2021
Desde el polo Obrero estiman que unas 15 mil personas marcharon este jueves por la Capital. Foto: Polo Obrero

En el marco de una nueva jornada nacional de lucha, organizaciones sociales se movilizaron en el centro de la capital provicial este jueves, como lo hicieron en las principales ciudades del país.

La protesta tuvo como reclamo central que "ningún trabajador tenga un ingreso por debajo de la canasta básica" y estuvo protagonizada principalmente por el Polo Obrero, MTR, Barrios de Pie, MST, El Bloque Piquetero Nacional y FOL, entre otras organizaciones.  

Estiman que más de 15 mil personas se movilizaron desde el puente Centenario hasta la Casa de Gobierno de la Provincia, haciendo sentir fuertemente la presencia de los trabajadores en la calle, que cortaron las principales arterias en el tránsito de la ciudad hasta pasado del mediodía.

La jornada de lucha se enmarca en una "jornada nacional de lucha de la unidad piquetera", y está motorizada por quienes aseguran que "sigue el ajuste" con un salario mínimo "por debajo de la canasta de indigencia" y reclaman que no haya bajas en el Potenciar Trabajo" y exigen soluciones urgentes a la crisis habitacional que vive el país por estas horas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"