El Gobierno analiza mantener el cupo de 600 ingresos diarios al país

País 08/07/2021
El Ejecutivo renovará el DNU con las mismas restricciones para quienes deseen ingresar al país provenientes del extranjero, medidas que se encuentran vigentes hasta este viernes.
Aeropuerto viajes NA
El Ejecutivo nacional prorrogará el decreto 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo. Foto: NA.

El Gobierno nacional renovará el DNU con las mismas restricciones y mantendrá el cupo de 600 argentinos que podrán ingresar al país provenientes del extranjero, cuyas medidas se encuentran vigentes hasta este viernes inclusive, con el propósito de retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina.

Fuentes del Ejecutivo precisaron que se mantendrá el cupo diario de personas que podrán ingresar al país, al considerar que "los resultados obtenidos son buenos".

La noticia se conoció luego de una reunión virtual de la que participaron esta tarde los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud) y Alexis Guerrera (Transporte) para evaluar este tema.

"Con las medidas que tomamos hasta el momento los resultados obtenidos son buenos. Hay que hacer todo lo posible para retrasar el ingreso de la variante Delta", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes con despacho en Balcarce 50.

En una Decisión Administrativa (DA) de la Jefatura de Gabinete, el Ejecutivo nacional estableció el pasado 26 de junio el límite de 600 personas por día para los ingresos a la Argentina hasta el próximo viernes inclusive, con el objetivo de "minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta".

Previo a que se firmara la DA, se permitía un ingreso diario de hasta 2.000 personas, quienes debían abordar el vuelo rumbo al país con un PCR de resultado negativo hasta 72 horas previas al embarque.

En ese marco, puntualizaron que "los próximos meses son claves para avanzar con la campaña de vacunación", y "sostener" las aperturas de actividades que se lograron hasta el momento.

Respecto de las restricciones para frenar los contagios de Covid-19 en el territorio nacional, el Gobierno decidió extender el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual entrará en vigencia desde este sábado.

De esta manera, el Ejecutivo nacional prorrogará el decreto 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, que estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

Noticia relacionada:

vuelos aerolíneasEl Gobierno y las aerolíneas se reunieron por las restricciones a los vuelos

Te puede interesar