Becarán a personas trans para la obtención y rectificación de títulos

Así lo dispuso la Facultad de Artes de la UNC. La medida busca generar un aporte para la terminalidad educativa e inserción laboral del colectivo.

Córdoba - Universidad 07/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
facultad de artes unc
La solicitud de la beca se trata de un proceso sencillo a realizar a través de un formulario y posterior entrevista que se podrá tramitar en cualquier momento del año lectivo. Foto: prensa FA.

La Facultad de Artes aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la “Beca para la obtención y/o rectificación de título de personas transexuales, travestis, transgénero egresades en la FA", presentado desde la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la dependencia.

La iniciativa contempla la creación de un fondo de ayuda económica para estudiantes y egresades trans que no puedan afrontar el gasto que implica la impresión del título o la reimpresión del mismo. Busca ser un aporte para la terminalidad educativa, y un aspecto clave para la inserción laboral.

La solicitud de la beca se trata de un proceso sencillo a realizar a través de un formulario y posterior entrevista que se podrá tramitar en cualquier momento del año lectivo según calendario académico, una vez que se obtenga la resolución rectoral de emisión de título/s, que está a cargo de Oficialía Mayor de la UNC. 

A quienes está dirigida la medida:

– Personas travestis, transexuales o transgénero que hayan egresado de la FA y se encuentren tramitando el título que emite la UNC con el nombre elegido. 

– Personas travestis, transexuales o transgénero que hayan egresado de la FA y cuenten con el título emitido por la UNC con el nombre incorrecto.

La iniciativa surgió a partir de la experiencia que tuvo la Mesa de GyPP de acompañamiento a un egresade en la solicitud de la gratuidad de la reimpresión de su título y se trata de un compromiso más amplio que toma la Mesa. 

Por su parte, la decana de la facultad, Ana Mohaded, agradeció la articulación de diferentes áreas de la facultad para trabajar en este proyecto y se comprometió a elevarlo al Honorable Consejo Superior de la UNC, “para que pase de beca a derecho en toda la universidad”, expresó. 

Noticia relacionada:

Ley Lohana BrkinsEl Gobierno nacional promulgó la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto