La argentina Estefanía Banini jugará en el Atlético de Madrid

La leyenda del fútbol femenino argentino fue anunciada hoy por el club español. Será la tercera experiencia de la mendocina en España.
Banini atletico madrid
La mendocina en las instalaciones del club de Madrid. Foto: Atlético Madrid.

Estefanía Banini se convirtió en jugadora del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.

La futbolista mendocina, leyenda del fútbol argentino, de 31 años,  se suma al "Colchonero" para reforzar el centro del campo y aumentar tanto el nivel como la competitividad.

Será la tercera experiencia en España para Banini, que tras jugar en  Valencia (2015-2017) y Levante (2018-2021) llega al Atlético de Madrid con la carta de libertad.

La ex capitana de la Seleccion argentina, surgida de Las Pumas, jugó en Chile (Colo-Colo) y Estados Unidos (Washington Spirit) por lo que su experiencia es más que demostrable.

Estefania-banini-x-Luis luque 012Estefanía Banini: “Me sentí discriminada muchísimas veces por jugar al fútbol”

"Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme", destacó en declaraciones a la web oficial del club.

"Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas", agregó.

Su contrato es hasta el 30 de junio de 2023.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"