Gobierno entrega 375 millones a empresas de autotransporte del interior

País 06/07/2021
La medida trae alivio a un rubro especialmente castigado por la pandemia de coronavirus. Serán beneficiadas empresas de servicios urbano y suburbano, y trabajadores del sector.
Terminal 02 © puntociego
La pandemia afectó con fuerza al sector del transporte.

El Ministerio de Transporte dispuso este martes una compensación de $376,65 millones a empresas urbanas de pasajeros del interior del país, con el fin de asistirlas en el marco de la pandemia. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 224/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

En total, se distribuirán $375.654.920,09 millones correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, y al Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, cuyos saldos remanentes están pendientes.

Según Transporte, la compensación se realiza "a fin de asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción".

La Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte será la encargada de efectuar la transferencia, y la presentación de las rendiciones se efectuará a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), de acuerdo con el procedimiento previsto por la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor, puntualizó la Resolución.

Además, advirtió que la falta de cumplimiento de lo dispuesto "ocasionará la suspensión preventiva de las compensaciones que pudiera resultar beneficiaria la jurisdicción, comunicándose a la jurisdicción afectada los recaudos que deberá cumplir para el restablecimiento del mismo, reteniéndose los fondos correspondientes hasta tanto la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios resuelva su liberación".

Transporte explicó que esa Dirección Nacional propició, entre otras medidas, una compensación de emergencia para atender el cierre de paritarias 2020, con destino asistir a las empresas de transporte por automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país, asignando una suma total de $ 15.000 por cada trabajador oportunamente declarado por las jurisdicciones beneficiarias.

Fuente: NA

Te puede interesar