Schiaretti habilitó un nuevo tramo del tercer carril de Circunvalación

Se trata de un trecho de 4.800 metros de extensión ubicado entre la Av. Juan B. Justo y el puente Capdevila, en el arco norte de la Capital.

Córdoba 02/07/2021
Tercer anillo de Circunvalación
El nuevo carril tiene 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado un tramo del tercer carril de Circunvalación. Son 4.800 metros comprendidos entre el distribuidor de la avenida Juan B. Justo y el puente ubicado a la altura de la avenida Capdevila.

El nuevo carril, ubicado en el arco norte de la avenida, tiene 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro. Los trabajos incluyeron la repavimentación de dos carriles ya existentes y la banquina externa, la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

La construcción del tercer carril por sentido a lo largo de 23,4 kilómetros de la Circunvalación demandará una inversión total de 3.200 millones de pesos y se desarrolla en 15 frentes.

Las tareas presentan un avance total de más del 70% para completar el tercer carril. Cuando la obra quede concluida, la ciudad de Córdoba tendrá la Circunvalación más extensa de Argentina, con 47 kilómetros de extensión y capacidad de circulación ampliada. Cabe recordar que en 2019 la Provincia culminó la mega obra vial del cierre del anillo.

Los tres carriles en toda la avenida permitirán agilizar el tránsito, reducir la cantidad de accidentes de manera sostenida y favorecer el acceso de quienes ingresan al casco urbano de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a las estimaciones de Caminos de las Sierras, antes de fin de año la obra estará completamente finalizada y habilitada al tránsito, lo que beneficiará la circulación de los más de 60.000 vehículos que utilizan a diario la Circunvalación.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto