Sugieren al municipio cambiar el nombre de una calle y ponerle Quito Mariani

Córdoba 01/07/2021
La inquietud partió del periodista Mariano Saravia. La sugerencia es cambiar por su nombre a la calle Hugo Waist, que está cerca de la cripta donde Mariani fue párroco.
quito mariani 3 - coopicarlospaz
La muerte Quito Mariani conmovió este jueves a la comunidad cordobesa. Foto: gentileza Coopi Villa Carlos Paz

La muerte Quito Mariani conmovió este jueves a la comunidad cordobesa y tuvo muchas repercusiones en especial en las redes sociales, en conmemoración a quien fuera por muchos años párroco en La Cripta.

Entre los mensajes, se destacó el del periodista Mariano Saravia, quien sugirió cambiar el nombre de una calle en el barrio Cerro de las Rosas que hoy lleva el de un nazi. "El Quito Mariani es de lo mejor que dio Córdoba. Y los lugares públicos deben recordarnos cada día lo mejor, no lo peor. En el Cerro, muy cerca de la Cripta (donde el Quito fue párroco), hay una calle que nos recuerda a un nazi: Hugo Wast. Por favor, Municipalidad de Córdoba cambiemos por calle Quito Mariani", instó Saravia. Su mensaje sumó muchos adeptos y expresiones de apoyo, y quienes deseen aportar a ese cambio pueden firmar en esta petición virtual.

En tanto, H.I.J.O.S. Córdoba compartió un posteo en Facebook recordando su compromiso social. "Se fue el Quito Mariani. Desde siempre comprometido en la lucha por Memoria Verdad y Justicia, nos acompañó y fue uno de nuestros "padrinos" desde que nos presentamos en sociedad allá por 1995 en el Sindicato de Luz y Fuerza. Infaltable cada 24 de marzo en la marcha, integró la comisión de notables de la Comisión Provincial de la Memoria. HLVS Quito! Con un oído en el evangelio y otro en el pueblo!", puede leerse en el muro de la agrupación.

Otros referentes sociales y políticos sumaron sus expresiones para despedir al sacerdote que sacudió a la iglesia cordobesas con las revelaciones de su libro “Sin tapujos”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"