Cafiero adelantó que se analiza una actualización del salario mínimo

"En abril dejamos una cláusula de revisión permanente, o sea que en cualquier momento podemos volver a llamar al Consejo del Salario", sostuvo el jefe de Gabinete.

País 01/07/2021
Cafiero en el Senado 03 06 2021
El Gobierno nacional analiza una nueva convocatoria al Consejo del Salario. Foto: archivo.

El Gobierno nacional analiza una nueva convocatoria al Consejo del Salario para ajustar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ante el avance de los números de la inflación.

"Cuando cerramos en el mes de abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil dejamos una cláusula de revisión permanente, o sea que en cualquier momento podemos volver a llamar al Consejo del Salario o mismo el Presidente se reservó la facultad para aumentarlo", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a C5N.

Cuando cerramos en el mes de abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil dejamos una cláusula de revisión permanente, o sea que en cualquier momento podemos volver a llamar al Consejo del Salario 

El funcionario nacional indicó que el Gobierno pretende "inyectar más recursos en los trabajadores y trabajadoras y de ese modo también hacer girar la rueda del consumo, la inversión y el empleo".

"El objetivo es que ninguna proyección salarial quede por debajo del índice de precios, por eso incluimos las cláusulas de revisión en todos los acuerdos paritarios", remarcó Cafiero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.