Autorizan presentar una notificación de divorcio a través de correo electrónico

Córdoba 30/06/2021
La solicitud fue realizada por una mujer cuya pareja, actualmente, reside en Japón. La decisión de la Justicia se dio de manera excepcional, en el marco de la pandemia.
demanda justicia
El Juzgado de Familia de 6° Nominación de la ciudad de Córdoba autorizó presentar una petición de divorcio vía correo electrónico. Foto: Justicia de Córdoba.

El Juzgado de Familia de 6° Nominación de la ciudad de Córdoba autorizó presentar una petición de divorcio vía correo electrónico, en virtud de la pandemia de coronavirus. La solicitud fue realizada por una mujer cuya pareja, actualmente, reside en Japón. 

Previa intervención de la Fiscalía de Familia, el Tribunal interviniente autorizó que la notificación se concrete de la manera solicitada “ante el contexto de pandemia mundial determinante de la situación de emergencia imperante”. Para certificar el trámite se acompañó una constancia que acreditaba la titularidad del correo electrónico por parte del cónyuge que residía en Japón y que corroboraba la recepción del mensaje.

Finalmente, la jueza Marcela Menta decretó el divorcio de los cónyuges y, en consecuencia, ofició que esta decisión se inscriba en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Asimismo, declaró extinguida la comunidad de ganancias con retroactividad al 31 mayo del 2019.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"