La Coalición Cívica pidió "evitar internas" y buscar candidaturas de consenso

Este sábado difundió un documento consensuado tras el Plenario del partido, que fue presidido por Maximiliano Ferraro y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin.

Política 26/06/2021
Congreso de la Coalición Cívica - TW Carrio
La Coalición Cívica difundió un documento tras un Plenario Federal en el que reclamó generar los acuerdos con miras a las PASO - Foto: Twitter Elisa Carrio.

La Coalición Cívica pidió este sábado a sus dirigentes y a sus socios de Juntos por el Cambio "evitar internas" y "lograr candidaturas de consenso sin prevalencias y hegemonías", en un documento difundido tras un Plenario Federal en el que reclamó "generar los acuerdos con grandeza, generosidad, humildad y unidad" con vistas a las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El Plenario fue convocado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin, y contó con la participación de la Mesa Ejecutiva Nacional, el bloque de diputados nacionales, legisladores provinciales, los presidentes de cada distrito con personería jurídica y apoderados nacionales e interventores de distrito.

"Que la unión de toda la Nación Argentina, bajo el imperio de la Constitución Nacional, con la garantía de la democracia, los derechos humanos, el equilibrio de los poderes, el contrato moral y de distribución del ingreso, es la condición necesaria para que se generen los acuerdos e integraciones con grandeza, humildad, generosidad, renunciamiento y unidad", sostuvo el documento.

En ese sentido, manifestó que "dichos acuerdos puedan recuperar al país del vacío moral, económico, social y de hermandad de todos los argentinos" y "evitar la partición de la Argentina ante la grave crisis en ciernes".

"Bajo estas condiciones realizar las alianzas necesarias para cumplir este objetivo, evitando internas y lograr candidaturas de consenso sin prevalencias y hegemonías", pidió la Colación Cívica en el texto difundido tras el Plenario Federal.

En ese contexto, afirmó que "se encomienda a la Mesa Ejecutiva Nacional que coordine con las autoridades de cada uno de los distritos la estrategia de alianzas y las conversaciones con la UCR, el PRO y el peronismo republicano".

"Que, de ser necesaria la incorporación de otras fuerzas políticas deberá ser bajo estos principios y guiados por estos objetivos en coordinación con la estrategia nacional que en esta reunión se ha debatido y acordado", sostuvo el espacio en el texto también difundido en sus cuentas de la red social Twitter por Ferraro y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El encuentro se hizo mediante conexión remota a raíz del caso positivo de coronavirus del diputado nacional Juan Manuel López y el aislamiento preventivo de varios dirigentes que tuvieron contacto estrecho con el legislador, informó la Coalición Cívica en un comunicado.

Los dirigentes analizaron la situación política de cada distrito, la política de alianzas, los lineamientos nacionales a cumplir por cada uno de los distritos, y la situación nacional y de Juntos por el Cambio.

"A lo largo de su historia política, el partido mantuvo una postura de amplitud y así lo demostró en 2007 con el armado de la Coalición Cívica, en 2009 con el Acuerdo Cívico y Social, en 2013 con la conformación de UNEN y en 2015 al formar Cambiemos", destacó el espacio en el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto