Traslasierra: la Comisión por Memoria, Verdad y Justicia avanza jurídicamente

El organismo llevó a cabo este martes a la mañana una conferencia de prensa en su sede donde presentó a su abogado German Romero Marcon.

Córdoba 22/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-06-22 at 19.13.21 (1)
El abogado Germán Romero Marcon desde este año acompaña a la organización de derechos humanos. Foto: gentileza.

La Comisión de DDHH por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra llevó a cabo este martes a la mañana una conferencia de prensa en su sede del Ferrocarril de Villa Dolores.

En la misma se presentó al Estudio Jurídico, cuyo titular es el abogado Germán Romero Marcon, que desde este año acompaña a la organización en lo legal, ante la necesidad de este acompañamiento de las personas cuyos derechos sean vulnerados. Particularmente ante casos de violencia institucional y de violencia de género.

"Después del conocido caso de violencia institucional de una joven de La Paz enviamos una nota al Poder Judicial, a Unidad Judicial y ante el jefe de la Departamental de Policía de Villa Dolores comunicando que intercederíamos legalmente ante un nuevo atropello de violencia policial. Esto ocurrió nuevamente hace dos semanas y por esa razón se elevó denuncia con acompañamiento legal", indicaron desde el organismo.

Y agregaron: "Varias mujeres que han denunciado violencia de género y que sus causas no tienen ningún movimiento se han convertido en querellantes también con el asesoramiento legal de lxs abogadxs de este Estudio Jurídico".

Te puede interesar
Lo más visto