Scaloni banca fuerte a Lautaro Martínez en la Copa América

El DT de la Selección Argentina respaldó al delantero del Inter, a pesar de que no convirtió ni tuvo destacados rendimientos en Eliminatorias y el torneo continental.

Deportes 20/06/2021
Scaloni @Argentina
"Lautaro es parte de la base mientras yo sea el DT", aseguró Scaloni. Foto: Twitter (@Argentina).

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni salió a respaldar fuerte al delantero Lautaro Martínez en la Copa América, a pesar del pobre rendimiento del jugador del Inter en el torneo y eliminatorias. 

Lo hizo en la previa del duelo ante Paraguay ante la consulta de si podría dejar la titularidad para dejarle espacio a Sergio Agüero. "Lautaro es parte de la base mientras yo sea el DT. Quiero remarcar que estamos muy conformes con él y sabe lo que pienso. Más allá de lo que se pueda decir, es un jugador que apreciamos y queremos", dijo de manera categórica. 

A su vez dejó en claro que tiene en mente a Agüero: "Es un jugador que queremos. Por diferentes motivos, que son evidentes, no ha jugado. Hemos optado por otras opciones, pero es un jugador que está en la lista de la Copa y tiene sus posibilidades de jugar. Está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Tenemos que pensar el equipo para mañana, pero es una opción". 

Con relación al desgaste con el trajín de partidos consecutivos, destacó: "Uno sabe bien que hay futbolistas que han llegado con lo justo a esta Copa y hay que ir cuidándolos. En otros casos, hay jugadores que han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso les estamos dando minutos". 

Con respecto a Lionel Messi y su liderazgo, también puso en claro sobre oscuros: "Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo adentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre. En eso no ha cambiado. Su liderazgo lo genera adentro de la cancha". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.