Con un acto, la Provincia conmemoró el Día de la Bandera en el Centro Cívico

El acto estuvo a cargo del vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac quienes realizaron el izamiento del símbolo patrio.

Córdoba 20/06/2021
diadelabandera (2)
El Gobierno de Córdoba celebró el Día de la Bandera con un acto en homenaje al fallecimiento del creador del símbolo patrio, Manuel Belgrano. Foto: Gobierno de Córdoba

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, encabezó el acto por el Día de la Bandera este domingo, en conmemoración por el paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano.

Además, participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez; funcionarios y autoridades de los poderes Legislativo, Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus.

El vicegobernador destacó que "uno de los mayores legados que nos dejó Manuel Belgrano fue la creación de nuestra Bandera Nacional, símbolo de la unión del pueblo argentino. Además, fue un hombre dedicado a la conformación de la Patria. En el Día de la Bandera, rendimos homenaje a su memoria".

diadelabandera (1)Por su parte, el intendentes de Córdoba capital, Martín Llaryora celebró el día de la insignia patria, a través de las redes sociales: "Hoy celebramos el día de nuestra insignia patria, la cuál con orgullo y pasión nos representa en el mundo. ¡Feliz día para nuestra querida Bandera Argentina!", indicó el intedentes este domingo. 

En el marco del Día de la Bandera, la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante rindieron homenaje al General Manuel Belgrano en su renovado monumento del parque Sarmiento, ubicando en el lugar una ofrenda floral.

diadelabandera 3

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto