Por Más Lideresas: hasta el 8 de julio hay tiempo para presentar propuestas

Se extendió el plazo para participar del Desafío de Innovación para promover la participación política de las mujeres. Conocé cómo inscribirte.

Córdoba 17/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lideresas
Hasta el 8 de julio hay tiempo para participar del Desafío de Innovación “Por Más Lideresas”. Foto: Gobierno de Córdoba.

Hasta el 8 de julio hay tiempo para participar del Desafío de Innovación “Por Más Lideresas”. De esta manera, el concurso provincial de ideas para promover la participación política de las mujeres en espacios de decisión extiende el plazo para la presentación de propuestas.

Con el propósito de asesorar a quienes están interesadas en formar parte, y a la vez, responder dudas y consultas sobre la convocatoria, este viernes, de 9 a 11, se llevará a cabo el Taller Creativo «Por Más Lideresas», a cargo de Francisco Frontalini, de la consultora Way. Para participar hay que inscribirse aquí.

Cabe recordar que el Desafío “Por Más Lideresas” tiene como propósito generar un espacio participativo para el desarrollo de soluciones innovadoras (prácticas, intervenciones, regulaciones, dispositivos tecnológicos, etc.), que promuevan la participación de mujeres, en particular en el ámbito político, y el liderazgo femenino en los espacios de poder y toma de decisiones.

La propuesta que se presente en el concurso deberá contener una clara idea de la problemática, un plan de implementación, un presupuesto, resultados e impactos esperados, información sobre la sostenibilidad del proyecto y potencial para replicar y escalar.

Para participar del desafío, los requisitos son tener más de 18 años y residir en la provincia de Córdoba. Se podrá hacerlo de manera individual o a través de equipos liderados por mujeres.

Selección y premios

Las ideas serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes sociales, tecnológicos y políticos de la provincia de Córdoba. Serán preseleccionadas 10 soluciones de las cuales se elegirán tres ganadoras.

Primer premio: $ 600.000.

Segundo premio: $ 400.000.

Tercer premio: $ 300.000.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto