Avanzan las mejoras edilicias en los hospitales Infantil y Urgencias

La Municipalidad ejecuta obras por 55 millones de pesos para revertir el deterioro provocado por falta de mantenimiento que durante años tuvieron ambos edificios.

Córdoba 17/06/2021
mejoras en hospitales infantil y urgencias (2)
Se trata de trabajos orientados a revertir el grave cuadro de deterioro de ambos edificios producto de años de abandono Fotos: Prensa Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba trabaja en la recuperación edilicia de los hospitales Infantil y Urgencias. La iniciativa, anunciada por el intendente Llaryora a fines del año pasado, permitirá mejorar el ámbito laboral del personal de Salud y brindar una mayor comodidad a los pacientes que son atendidos.

Las obras comprenden varios trabajos orientados a revertir el grave cuadro de deterioro de ambos edificios producto de años de abandono y falta de mantenimiento. 

Uno de los problemas más recurrentes son las filtraciones en los techos y cubiertas de ambos edificios, situación que deriva en humedades y grietas. 

Por tal motivo, la intervención se inició en la parte alta de los hospitales, donde se ejecuta la remoción de viejas membranas, se coloca de nuevo  el material aislante y se renuevan los desagües pluviales.

Además, se realizarán nuevos cielorrasos, muros, pisos y contrapisos, trayectos de instalación cloacal, arreglos de rampas, muros, zócalos, cubiertas planas e inclinadas, de capas aisladoras, pintura interior e interior, pintura y reparación de carpinterías, colocación de carpintería de aluminio, cambio de vidrios crudos por vidrios de seguridad donde la norma lo solicita, reparación de la instalación pluvial, sanitaria y eléctrica.

La intervención incluye el abordaje de la accesibilidad de los edificios, la modificación de los ingresos de público y halls de entrada y los requerimientos específicos, como guardacamillas de acero inoxidable, protección metálica de esquinas, entre otros.

mejoras en hospitales infantil y urgencias (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto